martes, 14 de septiembre de 2010

Si te digo carnaval


Hace un mes te comentaba sobre la campaña de captación de socios de Racing Club al estilo europeo. Seguramente pensastea que estaba exagerando, vendiendo humo o bien me habían puesto una buena papota para hablar bien de esta acción.

A las pruebas me remito. Primero te presento los spots de Racing que los suelen pasar seguido en los canales deportivos:

La primera te convoca a hacerte socio porque con el aliento no se arregla un estadio:


La segunda mantiene el concepto de la anterior, con aliento no se compran players:


Por último y una de las que más gustó:

- El amor para toda la vida existe.

Dado el éxito que tuvo el año pasado la campaña, la gente de Racing decidió lanzar la edición 2010.

Uno de los clubes europeos que se caracteriza por realizar estas campañas es el Atlético Madrid. Las vienen realizando desde el 2004 aproximadamente (salvo en el 2009 que por la reseción hubo un recorte presupuestario en publicidad).

Si bien la crisis en España no terminó, apalancados por su sponsor la cerveza Mahou, diseñar un spot donde invita a "volver con orgullo" al cole, al trabajo, a la rutina diaria. El lema tiene que ver con esta vuelta del team a ganar campeonatos y copas, la Europa League (ante el Fulham) como la Súper Copa Europea (ante el Inter de Milán):

- No es de las mejores que sacó pero vale igual.

Insisto, vale y mucho este tipo de iniciativas. Desde ya que no tendrán sentido si luego los dirigentes hacen un mal uso de estos fondos. Espero que ambos clubes tengan un gran éxito tanto en el campeonato deportivo como económico.

Y a vos amigo querido que sea la última vez que me tildás de hacer fantineadas (?).


1 comentario:

  1. Un punto más en común que uno a estos dos clubes.

    Si bien hoy en día se lo relaciona con Independiente por la incorporación del Kun Aguero, históricamente se decía que el Atlético es el Racing europeo y viceversa.

    KD -32-

    ResponderEliminar