jueves, 16 de septiembre de 2010

Dime de que equipo eres...

Los bancos vieron en el deporte una buena forma de diferenciar un producto/servicio que en realidad no difiere mucho uno del otro. Si analizamos rápidamente la tarjeta de crédito de un banco es igual a la de otro. Podrán diferir en los descuentos que ofrecen o en la forma de gastar los puntos de los programas de fidelización pero el servicio en sí es el mismo.

Tal como dejé entre ver la diferenciación pasa por lo accesorio: descuentos, programa de fidelización y en el último tiempo la forma del plástico (es el caso del Banco Hipotecario). Siguiendo por este camino, los bancos aprovechan sus inversiones en sponsoreo lanzando productos "tuneados" con la imagen de sus patrocinados.

La selección de España tiene su propia tarjeta. Su main sponsor Banesto se subió al campeonato mundial obtenido a través de una tarjeta con la imagen de los players en pleno festejo. Lo interesante es que dice: "Campeones del mundo" y luego inmediatamente dice Banesto. Tal vez sea de perseguido pero la asociación es instantánea.

Pero no hace falta cruzar el charco (?) para encontrar este tipo de acciones. En los últimos meses tanto Boca Juniors como Racing Club firmaron acuerdos con distintos bancos cediendo su imagen para que sean utilizadas en las tarjetas de crédito.

El club de la rivera firmó con el Banco Francés para que los hinchas y seguidores puedan obtener su tarjeta "MasterCard bostera":


Como no podía ser de otra manera el equipo académico cerró con el Banco Hipotecario su tarjeta "canchera albiceleste" emitida por Visa:


Esta es una de las versiones pero si no me equivoco lanzaron 2 o 3.

Retomando el tema de la diferenciación, en todos los casos están disponibles las de crédito y débito, tienen descuentos adhiriendo los pagos de las cuotas al club o en la compra de merchandising oficial y se suma puntos por las compras realizadas. En qué se diferencian entonces? En el valor del nombre que tiene el club o deportista.

Para cerrar este post deporfinanciero (?) te dejo el spot de Banesto con sus deportistas sponsoreados. Un detalle, todos lo son a nivel nacional:


En fin, dime de que equipo eres y te diré que tarjeta tienes (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario