lunes, 20 de septiembre de 2010

Un rugido de mucho valor


Mucho se debatió al momento de decidir la entrada de Los Pumas a selecto torneo Tri Nations. Que garpa, que no garpa, que si, que no. Finalmente y luego de mucha insistencia apoyada por excelentes resultados deportivos lograron el objetivo de participar de una competencia de primer nivel.

Días atrás se conoció un informe elaborado por Centre for the International Business of Sport (CIBS) a pedido de MasterCard (marca muy involucrada en el rugby) donde prevee que el ingreso de Los Pumas a la competición aumentará el valor del torneo en 213 millones de dólares. Dudas despejadas, no?

"El estudio de MasterCard señala que está claramente en auge Rugby y proporcionará un impulso económico considerable para el hemisferio sur", dijo la Dra. Anna Semens, investigador y asesor en CIBS de MasterCard en el negocio del rugby. Claro, se fundamenta en que el informe arrojó un cifra de 174,3 millones dólares como contrinbución para el deporte y la economía de ocio en todo el hemisferio sur.
Sydney será la ciudad más beneficiada embolsándose 28 millones dólares, por delante de Johannesburgo y Christchurch, con 19,6 millones dólares y $ 12 millones, respectivamente.

"El continuo crecimiento del rugby en la región, y su impacto positivo en los negocios y comunidades locales, es particularmente emocionante ya que la Copa Mundial de Rugby está llegando a Nueva Zelanda en 2011", añadió Stuart Cameron, vicepresidente de patrocinios regional, Asia / Pacífico, Oriente Medio y África, MasterCard Worldwide.

Esperemos que la selección argentina de rugby siga por esta senda en los distintos planos (político, deportivo económico, etc) y lo deposite en el Tri Nations para transformarlo en Four Nations para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario