martes, 18 de mayo de 2010

Peloteando II


Siguiendo con la onda de las presentación de las "pelotas finalistas" hoy te traigo la pelota con la que se disputará la final del mundial.

Se llama Jo'bulani y su nombre proviene de un juego de palabras Jabulani (nombre de la pelota oficial, que significa "celebrar") y Johannesburgo, apodada por los "locales" Jo’burg.

Así como su nombre, los colores dorados rinden homenaja al significado del nombre de la ciudad, Ciudad de Oro.

Utiliza la misma tecnología que la utilizada para Jabulani, Grip’n’Groove, y también fue realizada con paneles 3D sellados térmicamente, moldeados de tal manera que el balón toma una forma perfectamente esférica. Lo loco es que leí que esta pelota es una versión mejorada de la anterior. Imagino que van a usar las mismas tecnologías para ambas, no?

La estrategia de realizar balones exclusivos para las finales es parte de su estrategia general para posicionarse como marca deportiva que entiende a la perfección las necesidades del deporte de alta competencia. La misma nació para la final del mundial 2006 disputada en Berlín, Alemania. La protagonista en aquél evento se llamó "Teamgeist Berlin".

Para cerrar te dejo unos videitos sobre la presentación de Jo'bulani, tremendo evento marketinero:

- La primer parte pertenece a Jo'bulani y luego mezclan con Jabulani

No podía faltar un fenómeno haciendo jueguitos:

- No lo hago ni con un globo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario