lunes, 10 de mayo de 2010

De ambush a offcial marketing


Habrá comenzado todo como un sueño? O sólo habrá sido una jugada del destino apoyada en una fuerte negociación gracias a una cláusula conflictiva.

Cuenta la historia que Pepsi contrató David "marketinero" Beckham para su campaña publicitaria. También cuenta la historia que luego de firmarse el jugoso contrato hubo un llamado al gerente de marketing de la Federación Inglesa.

Contado por el mismísimo ex gerente de marketing, desde el otro lado del tubo se escuchó: "negro, abrochamos con David, olvidate que aparezca en las publicidades de Coca".

Imaginen la cara de sorpresa de este muchacho! David es un estandarte para la selección de dicho país y mucho más en aquel momento. Y Coca Cola era el sposnor oficial de "The FA". Que no, que si, que no, que si. No hubo caso. 

El rubio fachero marketinero comenzó a realizar sposts publicitarios y cada vez se lo empezó a ver menos por los pasillos de la federación (?).

Cómo terminó la historia? Al momento de renovar con Coca, Pepsi terminó siendo el sponsor oficial. Presión? Ni cerca (?).

Hoy por hoy, ninguna de las marcas de bebidas figuran en alguna categoría de sponsor.

Por qué te traigo esta historia? Porque la semana pasada comencé a ver algo parecido con la indumentaria oficial de la selección argentina.

Esperemos sólo sea una persecución mia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario