lunes, 17 de mayo de 2010

Peloteando I

- Fea no?

Dentro de 5 días el Bayern y el Inter jugarán en Madrid por la final de la Champions League (releé y fijate que salió con versito) y Kotler David -32- te trae la pelota con la que se disputará y toda la información.

No sólo será una fecha especial por jugarse por primera vez un sábado si no que será la 10ma vez consecutiva que el balón lleve la indumentaria oficial (?) de Adidas.

La caprichosa fue creada por Janneke van Oorschot, diseñadora de Adidas. Contiene los logos de las 10 últimas finales y los colores no fueron elegidos al azar. Según Claus-Peter Mayer, vicepresidente de patrocinio de la UEFA, el rojo hace refencia a la cultura España y el blanco al club anfitrión, Real Madrid.

Otro detalle que distingue al balón es que los gajos no son tiras, tampoco pentágonos y mucho menos círculos. Son estrellas y conforman un total de 20. De esta manera fusionan el logo de "La Finale" con el logo de la UEFA Champios League.

- Le das? de lleno digo...

La presentación se realizó hace en el Santiago Bernabéu y además de las autoridades de Adidas y la UEFA estuvieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la Final de la Champions, y Fernando "Bubu" Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.


Se creó mucha espectativa al rededor de este simple balón al punto tal que se escucho decir que es el diseño convertido en tecnología y según David Taylor, CEO de UEFA Events, “el balón es la cosa más importante en el terreno de juego, y necesitábamos un balón especial para una final especial y es lo que hemos creado. Es el mejor que jamás hayamos visto. Diría incluso que no es un balón de fútbol; es más una obra de arte".

Chamuyate algo David!

Gran evento, gran escenario, grandes equipos... sólo restaba que un gran balón fuera presentando bajo la filosofía HS (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario