Viste el último spot publicitario de Coca Cola?
A un argentino se le ocurre ir a un país que queda dentro de Sudáfrica que no participa del mundial, a convencer a los habitantes para que apoyen a Argentina. Y así les enseña las canciones, frases y toda esa misa pagana que se genera cuando uno va a la cancha:
- El inflador del Piojo!
Cómo te sentis? Orgulloso, no? Estás con el pecho inflado diciendo que grande somos, que vivos, que rápido nos movemos para estas cosas, la viveza criolla no tiene límites.
Antes que sigas con los alagos, dejame mostrarte dos videos más:
Este se vio por Paraguay:
- Alguien sabe de quién es el festejo con el saltito?
Y en Chile se vio esto, que creo haberlo visto:
- El matador Salas!
Y ahora qué pensás? Tenés ganas de tomarte una Coca? Está tan buena la publicidad cómo antes? Realmente vivimos el fútbol de manera única? Vos qué opinás?
Tranqui muchachos:
ResponderEliminarAntes las empresas multinacionales adopataban estrategias de marketing globales. Realizaban piezas única y las pasaban en todos los países. Luego decidieron hacer un spot por país, es decir que se volcaron al marketing local.
Hoy en día buscan un equilibrio entre ambas estrategias. Se denomina marketing "glocal" y tiene que ver con lo que vimos. Un mismo spot adaptado a costumbres y vocabulario de cada país.
Ya lo vimos con el tema Waving Flag. En los países de habla hispana, suena K'naan con David Bisbal y en el resto sólo K'naan. Y desde ya, Brasil tiene su tema exclusivo.
Estoy esperando respuesta de mis contactos (?) de Brasil y Uruguay para saber qué hizo Coca en dichos países.
Abrazo.
KD -32-
MUY MUY bueno...!
ResponderEliminarMás que merketing "glocal" debería llamarse marketing CLOACAL..una cagada total!
Che David... 04:44 ??? mmmmhhh... que hacías a esa hora?... insomio tal vez?
Jaja, nada que ver. Fijate que el horario de tu comentario es las 9:42.
ResponderEliminarLo realicé temprano si, antes de comenzar a trabajar.
Abrazo
KD -32-
PD: la próxima deje su nombre anónimo así se con quien estoy hablando.
Vi que pasaron la publicidad en el entretiempo de la Final de La Champions por TV Pública. No podía creer las dos cosas. Qué por ese canal están pasando la final y no los festejos del Bicentenario y que Coca ponga ahí la publicidad.
ResponderEliminarChapa
Sería sorpresa si tuviésemos un gobierno coherente.
ResponderEliminar