jueves, 15 de abril de 2010

NBA sin fronteras



Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y los New York Knicks viajarán a Europa para jugar partidos de pre-temporada en lo que se llamará "NBA Europe live tour".

El tour se realizará en octubre próximo y las ciudades en las que se disputaran los partidos son: Madrid, Barcelona, Paris y Milan.

No es casualidad que sean estos equipos quienes viajen a Europa, todo tiene un por qué. Todos estos equipos cuentan con los servicios de un español en sus filas.

Los Lakers siempre fueron un gran atractivo jueguen donde jueguen, pero cuentan con el mejor basquetbolista español de los últimos años, Pau Gasol y no nos olvidemos que en este equipo también juega Kobe Bryant que vaya donde vaya genera un plus para el espectáculo.

- Ta durito Paul eh!

El equipo neoyorquino tiene a una estrella de la liga como lo es Tracy Mc Grady pero también cuenta con dos europeos, el español Sergio Rodriguez y el italiano Danilo Gallinari. Habrá sido azar que los Knicks sean el único de los tres equipos en jugar en territorio italiano (?).

Los Timberwolves tal vez sean el equipo con menos expectativas para los europeos pero no olvidemos que esta franquicia cuenta con los servicios de la gran promesa del baloncesto iberico, Ricky Rubio quien podría sumarse a las filas de los Wolves para la próxima temporada.

- El apellido es irónico no?
Todo lo que hace la NBA tiene por detrás un gran negocio que le hace recaudar millones, no es por eso que también David Stern (el Grondona de la NBA) quiera realizar partidos de la temporada 2011-2012 en Londres en vísperas de los Juegos Olímpicos..

Me parece que ya no se tendría que llamar mas National Basketball Asociation, debería ser Europe National Asociation (?).


6 comentarios:

  1. Excelente HtH, muy buen análisis.

    Ahora mis preguntas son:

    * La NBA hizo acciones para gente de Latinoamérica, para Europa y Asia. La razón es que el mercado yanquee no alcanza o es una cuestión de imperialismo de querer estar presente en todos los continentes?

    * Hacés mucho incapié sobre los jugadores españoles y la gira abarca otros países. Qué tan fuerte es esta liga en Europa?

    Esto se está deportizando (?)! Bienvenido!

    Abrazos

    KD -32-

    ResponderEliminar
  2. NO HAY SECRETO KD ESPAÑA ES EL ACTUAL CAMPEON DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  3. que grande Hugo the Hornet! Cada dia son mejores tus notas, aunque a veces no estoy del todo de acuerdo, demostras tu talento...

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno sabe, no hay secretos...

    Para mi esta lleno de secretos el basket jeje

    KD -32-

    ResponderEliminar
  5. Consulta, cuán queridos son estos pibes en sus país?

    Son lo que son Manu o Scola para nosotros?

    KD -32-

    ResponderEliminar