miércoles, 28 de abril de 2010

Monumento a la copia


Allá por comienzos de campeonato la marca Olympikus, que viste a Racing y Lanús, decidió realizar  una acción para instalar la marca en el mercado.

El equipo elegido fue Racing y no por su presente espectacular. Nada de eso, si no, como vengo marcando desde hace tiempo, Racing siempre está presenten en la mente de los consumidores. Tiene una fuerza tremenda y su pontencial es altísimo. Mucho, pero mucho más que Lanús a pesar de su excelente momento.

La marca deportiva invitaba a los hinchas de Racing a ingresar a una página y a medida que iban cargando fotos, videos, y distintos contenidos, ganaban puntos y premios. El que más puntos sumaba prestaba su cara para que la plasmaran en el monumento al hincha de Racing.

Una acción simple, con mucha interacción con los hinchas donde le hacía un gran mimo al hincha. Nada más y nada menos que un monumento, y encima "tuneado" con tu cara. Qué más?

Con la movida del mundial, la marca de caramelos mentolados Menthoplus, tuvo una idea brillante. Armar una web 2.0 (?) e invitar a todos los fanáticos del fútbol a subir códigos, invitar a amigos, contestar preguntas a cambio de premios semanales y como premio final un monumento con la cara del hincha que más puntos sumó.

Stop! No puedo estar duplicando la información! Qué me pasa? Estoy distraído? Mis fans (?) me van a matar. A ver, repasemos:

- Página web.
- Fotos, videos, preguntas, interacción con el potencial cliente.
- Sumar puntos.
- Premios semanales y ...
- UN MONUMENTO PERSONALIZADO!!!

A alguien se le escapó la tortuga. Entiendo que día a día se haga más dificil ser original o creativo, pero la acción de Olympikus no tiene ni 3 meses!

Espero que esto no reavive viejas polémicas sobre si Racing es primero en todo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario