lunes, 12 de abril de 2010

Activando el SAF Combo

- Tío, que aún no hemos ganado nada (?)

Se dice que como condición necesaria para que una estrategia de sponsorship tenga éxito al menos tiene que invertir $1 en activación del acuerdo por cada $1 invertido en el contrato de sponsorship.

Activación de sponsoship? Qué es? Es cierto que nunca hablamos aquí de ello.

Por lo tanto, vayamos al concepto y luego aprovechemos el combo Santander, Alonso y Ferrari para ver un ejemplo de la vida conyugal (?).

Para que la sponsorización aspire a tener éxito hay que comunicarla. Es decir, comentemosle al mundo que yo empresa, soy sponsor oficial del team y estoy asociado a todo lo que ello significa.

Esto es la activación. Aprovechar el derecho de imagen adquirido del "sponsoreado" y comunicarlo. De qué manera? Gratis no te lo voy a decir (?) pero ahí ya corre por cuenta de la empresa. Promociones, sorteos, regalar entradas, gráficas donde saltan ambos y todas las variantes que puedan existir.

Dicen los que saben (y yo también) que por cada peso invertido en sponsoreo hay que invertir entre $1 (recontra mínimo) a $1,5 (es un excelente número pero desde ya si querés más, nadie te limita) en activación de marca.

Hace un tiempo atrás te contamos sobre la estrategia del Santander Río a nivel mundial y hacíamos incapuié sobre el tridente ofensivo que formaban junto a Alonso y Ferrari (nota aquí). Ahora te traigo 2 videitos donde se ve la activación:

El siguiente pertenece al año pasado y tira la clásica de paralelizar las instituciones. Desde ya una publicidad bien institucional; razón por la cual no figura Alonso:


Excelente manera de asociarse al éxito, a través del esfuerzo.

Este es más reciente y creo que es el último que salió. Aquí si juega el combo que en HS bautizamos como SAF:



Muy bien explotada la imagén tanto de Alonso como de Ferrari y de manera comercial. Apuntando directo a sus (potenciales) clientes.

Santander Río es un caso de éxito total dentro del sponsorship. Ojalá algún día pueda acceder a la "cocina" y enterarme de cómo trabajaron.

Clap, clap, clap para uds muchachos!

Espero te haya servido para entender un poco más este juego.



1 comentario: