lunes, 29 de marzo de 2010

Es simple, es Claro...es único?


Seguramente ya te debes estar imaginando por donde viene la mano. Y otra vez debés estar pensando que la primicia la robé del programa de mi amigo (?) Fantino.

Miré detenidamente el programa porque imaginaba que me iban a querer quemar la primicia y gracias a Dios esta vez me salió bien.

Ayer Marconi dijo que como River necesitaba plata, Pasarella estaba analizando seriamente sponsorear el "Monumental". Según el abogado, las marcas que se estarían disputando el contrato son Movistar y Claro y sería esta última la que llevaría la ventaja.

Cómo les comenté, estoy participando de charlas de café de gente involucrada en el fútbol y deporte en general. Sin dudas un verdadero priveligiado, gracias FS!

En una ellas me enteré que Claro le habría bajado el pulgar a la iniciativa del Kaiser. Si bien tengo otra opinión, un de los integrantes de la mesa, que está relacionado con el ambiente publicitario, habría dicho que el motivo radica en que en Argentina no se hace publicidad de los partidos y cuando comentan la fecha muy pocas veces mencionan los estadios. Lease, la inversión no retorna en "espacio en los medios".

Es decir que el motivo tiene que ver con una cuestión cultural.

Pasaron los días y desde el mismo círculo me dicen que Claro va a ser el title sponsor (se dice así Marconi!) de un estadio pero no del de River.

El estadio con el que cerraría la empresa de telefonía móvil es el Estadio Unico de La Plata. No tengo idea de cuán avanzada está la negociación pero lo cierto es que la empresa está apuntando los cañones hacia la ciudad del Lobo y el Pincha.

Las posibles razones podrían ser:

  • River no encuentra rumbo político. Sé de buena fuente que están sucediendo cosas y sin dudas deben estar llegando a los sponsors.

  • Tampoco tiene rumbo futbolístico. Pero no creo que impacte tanto.

  • Pasarella adelantó que los recitales se acabaron. Lease, salís mucho menos en los medios.

  • El estadio de River, tiene un apodo que está recontra aferrado en la mente de los consumidores. Si, "Monumental". Donde juega River? En el Antonio Vespucio Liberti? No suena no? Va ser difícil de desbancar a "el Monumental".

  • SI "El Unico" es su apodo, no creo que sea dificil de desbancar.

  • La Plata es una ciudad muy política y da la chance hacerle "un mimo" a la Presidente y generar contactos para futuros negocios.

  • Será una de las sedes de la Copa América. Se espera una gran difusión.

  • Es un estadio ligado a recientes éxitos que tuvieron gran impacto.

  • Y por último y aunque parezca una boludez  tontería, Estudiantes y Claro comparten colores.
No vendo humo, por ello aclaro que esas son mis deducciones que pudieron haber llevado al cambio de opinón. No son oficiales y tengo altas chances de haberme equivocado :p.

Si sos de River, te propongo que vayan haciendo una vaquita porque la situación financiera a partir de mitad de año, va a ser catastrófica. Los sponsors no paran de caerse.




1 comentario:

  1. Una empresa berreta podría tranquilamente sponsorear a un club berreta.

    Si, estoy muy caliente con Claro...

    ResponderEliminar