- ji, ji, ji, como estoy engañando a esta gente.
No me aguanté y saqué la bomba número 2 aunque esta no va a tener impacto que tuvo la de la empresa Claro y River. Aquí vas a terminar diciendo, mira estos muchachos como nos vendieron gato por liebre. O mejor dicho, cómo supusimos esto?!
Anoten, frase de cabecera de NG: "No hay que suponer". Me volvió loco toda la vida con esa frase!!!
Pero esto no es una sesión de diván (?). Apreté el botón rojo y la bomba se disparará en 3, 2, 1...
Si te pregunto cuál es la canción del mundial qué me contestás? Hacé de cuenta que es la trivia de los viernes? Ah, si googleas "tema oficial del mundial sudáfrica" te arroja en 35 segundos (!!??!!) 394.000 resultados diciendo que es el de Waving Flag del cantante rapero somalí K'naan.
Vas a creer todo lo que te arroja la web? Te diría no, salvo que lo haya escrito KD -32- (?).
Lamentablemente chiquilín, debo comentarte que lo que se conoce como tema oficial del mundial de fútbol 2010 que se desarrollará en Sudáfrica. Para que no queden dudas estoy hablando del siguiente tema:
Para Africa y resto del mundo (menos Latinoamérica y México):
- No se si es el video oficial de pero en el segundo 46 aparece Lula!!! Impresionante lo de ese muchacho!
Para Latinoamérica y México:
- Este si es el oficial, pero que feo que quedó!
Ahora que dejamos en claro de qué temas hablamos, te repito que no es el tema oficial del mundial venidero.
Cómo es esto? Este tema fue realizado por la compañia Coca-Cola para el Tour Oficial de la Copa del Mundo. Evento que ya se desarrolló en Argentina, más precisamente en Córdoba
En fín, la historia es que el tema pertenece a Coca-Cola y el mundo interpretó que era el tema oficial del mundial. Llegué a escuchar a periodistas decir que luego del tema del mundial '90 (temon!!!) este era el mejor. En teoría esta movida no fue armada y se dió sola. Quien me lo contó tiene relaciones comerciales con Coca, y es uno de sus mayores clientes. Le creo? Seamos Buenos Entre Nos?
Las dudas también se originan porque la empresa de bebidas no hizo nada para romper con esta asociación y mucho menos la FIFA. Todo lo contrario, estuvo en los eventos más importantes de la federación.
En qué se beneficia Coca si es uno de los sponsors con mejor categoría de la FIFA y de los mundiales? Digo, para qué necesita hacer esto.
La estrategia de Coca consiste en plantar inconscientemente (duplica) la semilla y que germine durante cerca del mundial. Fui muy metafórico?
De esta manera, logra una fuerte asociación a todo lo que es el mudial y con muchísima anticipación. A su vez, cada programa de tele, radio, evento, etc, etc, deberán pagar cada vez que usen el tema. Un par de veces se escuchó, no?
Igualmente el objetivo de la acción, no es ganar dinero con derechos de autor. Ni cerca, no lo necesita. La idea es hacer algo similar a lo que pasó hace muchísimo tiempo atrás en Troya.
Entrar en una fortaleza (la mente) con un caballo de regalo (tema del mundial) y una vez que las guardias están bajas, atacar (destapar la olla y que todos se enteren que de Coca. Tremendo impacto). Y ahí vaya uno a saber lo que va a suceder.
Cómo riesgo, veo que al estar tan arraigado al mundial, no puedan sacarlo de esta posición. Aunque Coke tenga muchísimo dinero y tenga todo bien planificado el riesgo está.
Que cuál es el tema del mundial entonces? Aún no salió al mercado y la empresa que tiene el derecho, privilegio y responsabilidad de crearlo es Sony; cuya categoría de sponsor es la misma que la de Coca.
Es por ello que me extraña mucho la situación. Muy raro que Sony no haya puesto el grito en el cielo. Por ahí arreglaron incluyendo a David Bisbal (artista Sony) en el video (feo) para Latinoamérica.
La situación tal vez sea algo difícil de entender o no cierre. Pero es 100% verdad. Y si no esperá a que "arda Troya" (?). Pero cuando suceda, quiero la bandera: KD -32-, el tiempo te dio la razón.
Quién vas a decir que me lo contó? Donde vas a decir que lo escuché? No, no, todos los agradecimientos se los lleva nuevamente mi amiga personal Rita la Fico Guzzo.
Mientras espero la bandera (?), destapo felicidad (si, slogan de Coca, je).
Perlita para que quede más claro que es verdad lo que decís: en el segundo video, paren la imagen en 1:20 y vean qué tiene en la mano izquierda el hincha mexicano. Y de vuelta en 2:37 y 3:29. Además, la pelota que patean apenas empieza el video no tiene los colores de la oficial del mundial, y dice bien grande "Coca Cola".
ResponderEliminarNico P
Nico P! ud es quien yo creo que es? Delantero zurdo, rápido de goles donde uno dice: para que le pegó?...y en seguida, que golazo! La pegue?
ResponderEliminarDe ese análisis hablaba. No tuve tiempo en comentarlo. Pero agradezco su aporte.
La segunda publicidad ES la de Coca Coca. Mucha alegría (su slogan es destapá alegría) colores, gente, y siempre el vasito de coca dando vueltas.
Habrá que marcar a Coca de cerca.
Espero siga aportando Nico P; y ni hablar si es de esta manera.
Lo esperamos!
Clap, clap, clap para ud.
Abrazo
KD -32-