miércoles, 3 de marzo de 2010

Boooootelleroooo!!!

- No tenés de litro y medio?

El mundial se acerca y las marcaras hacen ruido con las presentaciones de camisetas. Comenzó Adidas con Argentina, España, Francia y otros. A Nike lo notaba bastante calladito, casi innomovil. Raro en una empresa de tal magnitud.

Paz armada? Totalmente! Hace unas semanas Nike realizó  la presentación de sus camisetas mundialistas (entre otros productos) en Londres donde invitó a 300 periodistas!!!

Pero todo eso quedó chiquito cuando comentaron la tegnología y materiales usados para la confección de las casacas.

Percatado del sentido ecológico que está tomando la sociedad mundial, la pipa más famosa del mundo recicló unas 13 millones de botellas de plástico, las lavó, quitó sus etiquetas, realizó un proceso de fundición que le permitió crear unos hilos superfinos que permite crear las casacas.

En teoría esto permite no sólo usar "basura" si no ahorrar un 30% de energía en el proceso productivo. Si esto es cierto: clap, clap, clap!

Las camisetas siguen siendo "DriFit", y poseen 200 orificios realizados con láser comibnados con una tecnología de halógeno que evita el rasgado, busca que el aire circule por el torso del jugador y los shorts, en las zonas donde más se chiva (?).

Las selecciones que poseen esta "novecológica" (novedosa + ecológica) tegnología son: Brasil, Inglaterra (utiliza Umbro pero estuvo en la presentación por ser empresa de Nike), Nueva Zelanda, Portugal, Corea del Sur, Holanda, Australia, Eslovenia, Estados Unidos y Serbia.

Dentro de los productos que presentaron se encuentran las camisetas suplentes donde en algunos casos pasaron los límites de lo clásico. Pero eso será para el próximo post.

Nike mostró sus cartas y parece haber mostrado el ancho de espadas. Vos qué creés?

1 comentario:

  1. Un par de cosas por agregar:

    * La presentación se realizó en la antigua planta Battersea Power Station. Si te gusta la música el nombre te debe resultar conocido ya que este complejo con dos enormes chimeneas es célebre por ilustrar la tapa del disco Animals, de Pink Floyd. Reconvertido como centro de exposiciones y eventos, actualmente continúa siendo una imagen emblemática de la capital inglesa.

    * La pelea contra Adidas viene muy seria para este mundial.

    * Tendrán talle light? cuack!

    ResponderEliminar