martes, 22 de marzo de 2011

Ranking FanPage - Clubes Europeos


Poco moviemiento marketinero del bueno así que saqué el remador ranking de la galera para, como dijo una vez  Mostaza Merlo, "meterle variante" al blog.

Los integrantes del top ten siguen siendo los mismos (salvo que se me haya escapado algún team) pero los movimientos internos dan que hablar (?). Manchester United, que realizó modavida grosa, casi duplicó su cantidad de fans y lo depositó en el segundo puesto desplazando al Real Madrid F.C. De los dos clubes turcos el que no continuó su escalada fue el Fenerbache. El caso contrario fue el Arsenal F.C. que avanzó al sexto lugar.

La última vez que publicamos el ranking fue en octubre de 2010 y el ranking se componía de esta manera:


Hoy, estos mismos equipos tienen la siguiente cantidad de fans:


A pesar de que el Benfica se jacta de ser el club más grande debido a su masa societaria (tal como me aportan en los comentarios), y de sus esfuerzos por sumar fans (casi duplicó su masa de seguidores, en octubre tenía 275.811 y ahora 437.003), sigue sin poder entrar al selecto grupo. Otros clubes que tienen imagen de grandes pero no lo demuestran en Facebook (?) son el Internazionale de Milan, Juventus y Manchester City.

Para meterle un poco de emoción y pica (?) al ranking le pongo fichas al Paris Saint-Germain ya que salió a agrandar su cartera de fans con los tapones de punta. Una vez por semana a la FanPage la maneja un player distinto. 

Los números son tremendos pero sorprende ver que el ratio de interacción con sus fans ronda entre el 3% y 7% independientemente de la posición que ocupen. Aunque no lo creas nuestra humilde FanPage de SBEN posee un ratio similar al que tienen estos monstruos.



6 comentarios:

  1. Te corrijo un dato: el Benfica se jacta de ser el club con más SOCIOS del mundo, cuando se habla de hinchas sería el Flamengo o si contamos a los "hinchas importados" sería Man U o Real por su poderío en asia y el medio oriente. Chequea además los nombres de Liverpool y Chelsea en los excel ;)

    Por cierto, lo que saco yo de esto es que los clubes turcos, si bien arrancaron bien y sorprenden por la actividad de sus hinchas en distintos aspectos, no parecen estar manejando bien el tema ya que casi no crecen. Comparado con como se han disparado los grandes europeos se nota que no invierten tanto en el tema.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las correcciones. El Benfica desde su web oficial anuncia ser el mayor club del mundo.

    Respecto de los nombres de los clubes. Tenía más ganas de sacar el post que corregir y armar de nuevo el excel. La foto es de octubre.

    Sobre los clubes turcos creo que también responden a una realidad. Sin saber me la juego a que no tienen tanta llegada en mundo como clubes de Italia, España, Inglaterra y hasta Francia. A su vez creo que el idioma es una traba para seguir sumando fans, sólo está disponible en turco.

    Gracias por los aportes, luego corrijo todo.

    Abrazo sponsoreado.

    KD -32-

    ResponderEliminar
  4. La FanPage oficial de Facebook de cada club Danilo.

    KD -32-

    ResponderEliminar
  5. Seguramente estos valores dos días después deben haber aumentado.

    KD -32-

    ResponderEliminar