lunes, 14 de marzo de 2011

Repaso leproso marketinero


En una charla íntima (?) que tuve con un periodista especializado en marketing deportivo me comentó que el club rosarino Newell's Old Boys estaba realizando un muy buen trabajo marketinero. Dado que tenemos un selecto grupo de sbeneros leprosos decidí hacer un repaso de las últimas acciones que sobrepasaron los límites rosarinos (?).

A principios de año comentábamos sobre el torneo de fútbol tenis que comenzará el 18 de marzo. Aún estás a tiempo de anotarte y te recuerdo que lo recaudado será destinado al complejo Malvinas Argentinas donde funciona la escuela de fútbol del “leprosa”.


Así como las empresas  aprovechan la imagen y exposición de los clubes para vender y promocionar sus productos, ahora los clubes (en Argentina lo hacen mucho Racing y Boca) se están apalancando del éxito de figuras de distintos ambientes para lograr mayor impacto. NOB aprovechó el gran momento de Lucha Aymar, la hizo socia honoraria y le regaló una casaca.


Seguramente "Lucha" en las siguientes entrevistas no dudará en mencionar el orgullo que siente por ser hincha de Newell's. Una manera muy barata colaborar con la construcción de imagen del club y de dar a conocer el club a lo largo del mundo.


A principios del mes de marzo el club junto a su sponsor técnico Topper lanzaron una casaca edición especial. Te copio la información textual del blog de Topper que lo explica mejor que yo (?):


Es una edición especial de Topper rememorando la fundación en 1884 por parte de Isaac Newell  del Colegio Comercial Anglicano Argentino, que tuvo al rojo y el negro como colores distintivos.

Fue precisamente Newell quién también en 1884 introdujo el primer balón de cuero y el primer reglamento de fútbol en la Argentina y quién fue pionero, desde el mencionado colegio, en intentar que el fútbol se jugara en serio.

Su legado fue tomado por su hijo, Claudio, y un grupo de alumnos y ex alumnos del colegio quienes el 3 de noviembre de 1903 fundaron la institución que hoy se conoce como Newell´s Old Boys.

El nuevo modelo de camiseta cuenta con el rojo como color predominante, siendo cruzado por una franja negra a la altura del pecho y con el distintivo máximo del escudo que en 1884 se utilizó como estandarte del Colegio Comercial Anglicano Argentino.




El mismo es de color “rojinegro” y en la mitad de color rojo pueden observarse el detalle de las“Alas de Mercurio”, que representan al Dios del comercio y la elocuencia en la mitología romana, así como la bandera inglesa.

.
En la mitad de color negro están representadas la bandera de la Nación Argentina y por sobre ésta una lámpara, que simboliza la sabiduría.

Vendedora la fundamentación, no? La casaca:



Si el team rosarino está haciendo las cosas bien o no, no lo se. Sería ideal que alguno de los leprosos nos comente cómo ven al club más allá de los resultados deportivos. Pero sin dudas estas acciones son indicios de que la buena voluntad existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario