lunes, 28 de marzo de 2011

El All Star llega al fútbol


Cuantas veces viste el All Star Game de la NBA y te preguntaste, por qué el fútbol no tiene este evento? Llegó la  hora y la prueba piloto la hará nada más y nada menos que la liga española.

Una semana atrás se juntaron los popes de La Liga, terminaron de cerrar los detalles y se lo presentaron al Consejo Superior de Deportes español para que selle su firma.

El formato será distinto al de la NBA ya que los equipos estarán por un lado por chiquilines de entre 16 y 20 años (elegidos a través de un draft) y del otro players con más de 300 partidos en el fútbol español tanto de primera como de segunda división. Entre los históricos en actividad sonaron Raúl (mi ídolo), Gutti y Aranburu. El 25 de mayo es la fecha tentativa del evento. Me juego lo que no tengo a que pusieron esa fecha por nuestro feriado y de esta manera lo transmite la tv pública (?). Desde ya que no faltarán las distintas pruebas y concursos como los de lanzamientos y remates de faltas.

El mundo está raro decía en mi post anterior. Y que esta decisión haya sido anunciada casi al mismo tiempo que se debatía una posible huelga en dicha liga sustenta mi afirmación.

Repasando las declaraciones de los popes de cada organización, se intuye una gran expectativa y gran decisión política de mantenerlo en el tiempo.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, dijo: "Queremos dar un reconocimiento a aquellos jugadores de Primera y Segunda que no han vivido un momento estelar. Seleccionaremos a grandes futbolistas y, sobre todo, grandes profesionales".

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, en uno de sus últimos actos como funcionario afirmó: "Es una magnífica idea. El proyecto de Fútbol Draft ha cuajado por audaz y el All Star será un lujo".

Lasagabaster, Director General de Fútbol Draft, insistió en que la idea es que el All Star se convierta en un clásico y tenga duración en el tiempo. "El evento irá creciendo. Queremos que se ponga el foco en el fútbol español y que esté abierto a todos, desde los jugadores a los técnicos, árbitros y patrocinadores".

Puntos que vale destacar:
  • Tal vez sea un excelente momento para que los players se relajen, muestren buen fútbol más allá del Barcelona.
  • Es un premio y agasajo a aquellos players que apuestan a la liga local ayudando a su crecimiento sin olvidarse de las ligas menores.
  • También es un premio, incentivo y motivación para los players que se encuentran en la cantera. Por un lado motiva a hacer las cosas bien para tener la posiblidad de estar en el Fútbol Draft y jugar con tus ídolos o referentes; y por el otro es una muestra que si hacés las cosas bien durante tu carrera, el reconocimiento llega.
  • El Estado sigue activo a pesar de los logros y acompaña la movida.
Me cayó muy bien esta noticia más que nada  por los puntos destacados anteriormente. No es sólo un evento más para entretener, puede ser una herramienta para mejorar deportivamente tanto en el fútbol amateur como profesional.

Desde aquí la mejor de las suerte para los gallegos, se transforme en un éxito y la FIFA lo haga a nivel internacional. 

Cómo? Que haga este pedido a la AFA? No gasto pólvora en chimango.




1 comentario: