lunes, 2 de agosto de 2010

Le llegó su primera vez

- Se sabe, sólo faltan financistas

La Liga Europea de Basketball (Euroleague Basketball), algo así como la Champions League del basket,  tendrá por primera vez un title sponsor.

A partir de esta temporada la aerolíneas turca Turkish Airline formará parte del nombre que indentifica a la competición europea. A su vez el acuerdo incluye la misma categoría para la Euroleague Final Four y ser el patrocinador global de la Eurocup, la competición de clubes de segundo nivel de baloncesto del viejo continente.

No tengo el dato de cuál es el valor del contrato pero este tipo de acuerdo de sponsorship no tiene valor. Si bien es un competición que tiene 10 años, es la continuación de la Copa de Europa que nació allá por los años 50.

Qué quiero decir? Son 50 años machacando la mente de los seguidores deportivos con el nombre de la copa. Hoy en día viene uno y te desvirtúa el nombre. Así un año la copa lleva el nombre de una aerolínea, otro año de un banco y van pasando las empresas.

De esta manera el nombre pierde fuerza. Imagínense a Coca Cola cambiando de nombre año a año. No hace falta pensar mucho que vendería mucho menos.

Como alternativa planteo la categoría de auspiciante. Euroliga auspiciada por Turkish Airline. En fin, es sólo la decisión que tomaría en caso de que alguna multinacional quiera ser title sponsor de HS (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario