miércoles, 11 de agosto de 2010

A jugar fuera de casa...bien lejos

- It's showtime!!!

La NBA vio saturado su mercado local y comenzó a expandirse a mercados internacionales como México, Brasil y varios países de Europa.

En el viejo continente se vienen desarrollando varias acciones, sobre todo durante las etapas de preparación físicas previas al comienzo de la temporada. Las razones recaen no sólo en motivos económicos, también los hay deportivos. Italia y España son, luego de la NBA, las ligas más potentes del basquet mundial.

Estos resumidos datos invitan a soñar e imaginar distintas acciones de marketing en dicho continente. Así al menos lo pensaron (?) las autoridades de la NBA y decidieron jugar 2 partidos en Londres en el tremendo estadio O2 Arena. De esta manera los Toronto Raptors se enfrentarán a los Nets de Nueva Jersey el 04 y 5 de marzo del 2011.

Esta innovadora idea fue llevada a cabo hace varios años atrás por la NFL (la liga de fútbol americano) y NHL (la liga de hockey)  en el mismo país.

Según David Stern, comisionado de la NBA, estaba al caer esta acción ya que llevan 20 años realizando amistos en distintos países de Europa.

En caso de seguir teniendo éxito la liga puede llegar a revalorizarse de manera interesante, abriendo un mercado donde el basquet es uno de los deportes que más mueven. Mientras tanto es una excelente oportunidad para Londres y ponerse a prueba para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario