Tal vez sea la frase que inspiró el slogan que la gente del departamento de Racing pensó para su nueva campaña de captación de socios. O tal vez no...
Lo cierto es que Racing lanzó, por segunda vez, su campaña para seguir incrementando la masa societaria bajo el slogan: "El amor para toda la vida existe. Hacete socio"
Si bien ya se pueden ver carteles por toda Avellaneda la presentación oficial se dará a principios de septiembre cuando presenten los (muy bien logrados) spots publicitarios a los cuales fui invitado a ver su grabación.
Todos aquellos que trabajaron en post de la realización de los mismos lo hicieron por amor a la camiseta. Desde los actores hasta los técnicos, creativos, sonidos, etc, etc. Todos estaban ligados a Racing de alguna manera. Algunos eran hinchas, otros los convocó un amigo de fanático, hasta encontré un caso donde lo hacía porque el abuelo era un fiel seguidor de Racing y así.
Si hay una segunda versión es porque la primera fue un éxito. Según lo que pude averiguar aquella vez se sumaron 10.000 hinchas. En esa oportunidad realizaron 2 publicidades bajo el lema "Hay algo más lindo que ser hincha de Racing? Ser socio":
A su vez varios famosos se prestaron para enviarle un mensaje a los hinchas no socios.
Equipo que gana no se toca, no? Hoy repiten el formato: spots muy divertidos, un lema mucho más atrapante que el primero y mensaje de famosos. Tendrá el mismo resultado?
Como te conté, estuve en el rodaje de las publicidades y pude traer un adelanto. Una de ellas está íntimamente ligadas al (des)amor. Parejas peleándose por distintos motivos hasta que aparece Racing y todo pasa a un segundo plano:
La clásica "no subas, te tiro todo por el balcón":
Dejame que te explique!!!:
Toma 2:
La otra versión es más futbolera y además de hinchas participa la nueva estrella G10vanni Moreno. Aquí los chicos de Racing alantando a una platea. El motivo? Con el aliento no se arregla un estadio, hacete socio:
- Pongale pasión muchachos!
La de G10 te la debo, la vas a tener que mirar por tele o cuando cubramos el evento de presentación.
En Argentina no se suele ver este tipo de acciones por varios motivos como la pasividad de los dirigentes y el alto costo que tiene realizar este tipo de acciones y su difusión en los medios. Los clubes europeos, que viven otra realidad, suelen realizar este tipo de campañas. Recuerdo varias del Atlético Madrid y Getafe.
Es por ello que, además de los agradecimientos a la gente del Departamento de Marketing de Racing Club por la invitación, marcha otro clap, clap, clap!!!
Se viene un Racing a la europea (?) ?
Aguante Racing!!!Por supuesto que es un amor para toda la vida. Analía
ResponderEliminarJamás vi a tanta gente laburar con tanto profesionalismo pero sin recibir una compensación justa o directamente no recibir nada.
ResponderEliminarTodo se realizó en un día pero creo que en total participaron 100 personas. Moviliza mucha gente la publicidad y si hubiesen tenido que pagar el valor de mercado Racing no lo recupera más je.
Mucha garra, mucho corazó, sin quejas y en un ambiente lleno de buena onda. Y creanme que la mayoría se conoció ese día. Es por ello que agradezco lo rápido que me integraron.
Hago extensivos mis agradecimientos a toda la gente de Racing, en especial a Pablo Rohde y su Departamento de Marketing.
Espero se rompan la base de datos de Racing de tantos socios!
Abrazo sponsoreados para uds!
KD -32-