martes, 10 de agosto de 2010

En la vida hay amores...


...que nunca pueden olvidarse.

Tal vez sea la frase que inspiró el slogan que la gente del departamento de Racing pensó para su nueva campaña de captación de socios. O tal vez no...

Lo cierto es que Racing lanzó, por segunda vez, su campaña para seguir incrementando la masa societaria bajo el slogan: "El amor para toda la vida existe. Hacete socio"

Si bien ya se pueden ver carteles por toda Avellaneda la presentación oficial se dará a principios de septiembre cuando presenten los (muy bien logrados) spots publicitarios a los cuales fui invitado a ver su grabación.

Todos aquellos que trabajaron en post de la realización de los mismos lo hicieron por amor a la camiseta. Desde los actores hasta los técnicos, creativos, sonidos, etc, etc. Todos estaban ligados a Racing de alguna manera. Algunos eran hinchas, otros los convocó un amigo de fanático, hasta encontré un caso donde lo hacía porque el abuelo era un fiel seguidor de Racing y así.

Si hay una segunda versión es porque la primera fue un éxito. Según lo que pude averiguar aquella vez se sumaron 10.000 hinchas. En esa oportunidad realizaron 2 publicidades bajo el lema "Hay algo más lindo que ser hincha de Racing? Ser socio":
A su vez varios famosos se prestaron para enviarle un mensaje a los hinchas no socios.

Equipo que gana no se toca, no? Hoy repiten el formato: spots muy divertidos, un lema mucho más atrapante que el primero y mensaje de famosos. Tendrá el mismo resultado?

Como te conté, estuve en el rodaje de las publicidades y pude traer un adelanto. Una de ellas está íntimamente ligadas al (des)amor. Parejas peleándose por distintos motivos hasta que aparece Racing y todo pasa a un segundo plano:

La clásica "no subas, te tiro todo por el balcón":


Dejame que te explique!!!:


Toma 2:



La otra versión es más futbolera y además de hinchas participa la nueva estrella G10vanni Moreno. Aquí los chicos de Racing alantando a una platea. El motivo? Con el aliento no se arregla un estadio, hacete socio:

- Pongale pasión muchachos!

La de G10 te la debo, la vas a tener que mirar por tele o cuando cubramos el evento de presentación.

En Argentina no se suele ver este tipo de acciones por varios motivos como la pasividad de los dirigentes y el alto costo que tiene realizar este tipo de acciones y su difusión en los medios. Los clubes europeos, que viven otra realidad, suelen realizar este tipo de campañas. Recuerdo varias del Atlético Madrid y Getafe.

Es por ello que, además de los agradecimientos a la gente del Departamento de Marketing de Racing Club por la invitación, marcha otro clap, clap, clap!!!

Se viene un Racing a la europea (?) ?

2 comentarios:

  1. Aguante Racing!!!Por supuesto que es un amor para toda la vida. Analía

    ResponderEliminar
  2. Jamás vi a tanta gente laburar con tanto profesionalismo pero sin recibir una compensación justa o directamente no recibir nada.

    Todo se realizó en un día pero creo que en total participaron 100 personas. Moviliza mucha gente la publicidad y si hubiesen tenido que pagar el valor de mercado Racing no lo recupera más je.

    Mucha garra, mucho corazó, sin quejas y en un ambiente lleno de buena onda. Y creanme que la mayoría se conoció ese día. Es por ello que agradezco lo rápido que me integraron.

    Hago extensivos mis agradecimientos a toda la gente de Racing, en especial a Pablo Rohde y su Departamento de Marketing.

    Espero se rompan la base de datos de Racing de tantos socios!

    Abrazo sponsoreados para uds!

    KD -32-

    ResponderEliminar