lunes, 14 de diciembre de 2009

Yo te banco

Si, HaySponsor sigue bancando al mejor golfista de todos los tiempos Tiger "tengo más de una amante" Woods.


- Che negra, tengo que confesarte algo. Pero no hagamos papelón acá, si?
Si no estás al tanto de lo que pasó, te lo resumo.

El "negrito" (no offence) Woods, se la puso con su auto en un hecho muy confuso. Más tarde se supo que la bella rubia de su (ex) mujer se enteró de las amantes que mantenía el golfista, enloqueció y esto habría tenido que ver con el destrozo del auto (cuentan que la Hiena le habría pedido consejos).

La historia continuó con los paparazzi haciendose un festín e invitando a la opinión pública (?) a tomar una postura.

Semejante revuelo mediático, movilizó a los sponsors provocando algunas modificaciones de los distintos contratos. Aquí es donde entra en juego HaySponsor.

Entiendo que haya decaído la imagen del deportista, pero de ahí a cancelar el contrato! Vamos muchachos, que tiene que ver la vida privada (a ver si entendemos paparazzis, PRIVADA) de la persona. TW no hizo trampa, sigue siendo buen compañero, buen ganador y mucho mejor perdedor, sigue dignificando el deporte en cada entrenaniento, etc etc.

Es más, creo que esto lo hace un deportista más terrenal, mucho más cercano a los consumidores de los productos de los distintos sponsors. O me van a decir que no hay un consumidor de "Gatorei" que no haya estado de trampa?

No me parece mal bajar la exposición de tu producto asociado a Tiger. Es lógico, sobre todo porque se retiró.

Creo que lo ideal y verdadero desafío es buscar la manera de cómo lograr que el impacto negativo de la noticia se vuelva positivo. O al menos NO negativo.

Hablá y negociá con los medios del orto amarillistas para que retiren la noticia, que la enfoquen de otra menera, etc etc etc.

Pero no huyas como sponsor! O me vas a decir que vos sponsor, no dañas el medio ambiente, mantenés felices a todos tus empleados y le das el sueldo que se merecen? Que nunca un director le tiró los galgos a alguna secretaria!?

Veamos qué hizo cada sponsor:

Gatorade: tuvo la excusa perfecta para dar de baja el producto: Gatorade Tiger Focus. Aunque fuentes de la empresa Pepsico aseguran haber tomado la decisión varios meses atrás. Así mismo, según un vocero oficial de la firma seguirán apoyando a Tiger y su familia en este duro momento. Lo cierto es que ni el producto que ni los spot publicitarios continúan:
La política de la firma es que Gatorade está donde haya transpiración, con lo cual mientras no juegue no creo que aparezca.

Nike: me sorprendió pero mediante comunicado anunciaron que "la pipa" seguirá firme a TW y su familia. Bien por ellos.

Gillette: si bien no harían ningún cambio en su mix de marketing, aseguran que jamás hablan de sus planes futuros de marketing. Por ahora no lo afeitarán (?) aunque ya no se lo ve rasurándose junto a Tierry Henry, Messi y Kaká.

Electronic Arts (EA sport, la de los jueguitos): lo bancan a morir. Aseguran que lo conocen desde hace una década y respetan su vida privada. Algunos empleados de EAS durante un brainstorming habrían tirado la idea de hacer un jueguito donde al ganar un torneo, tengas como premio una fiesta con 3 modelos top sólo para vos :p

TLC Vision Corp: entendió que es un tema privado y sigue.

Accenture: canceló el patrocinio fundamentando que ya no es el represetante adecuado para la publicidad de la compañia. Porque Acc no te tiene trabajando hasta las 12 y no te paga las extras!

Tag Heuer: también seguirá. Recién hoy tomó la decisión.

Muchachos, seamos buenos entre nosotros y entendamos la situación. Cometió un error, se disculpó y ahora deberá resolver sus problemas puertas adentro. Su profesión puede seguir adelante.

Es un buen momento para la reflexión. Hace falta meterse en la vida privada de las personas? Tanto nos tiene que importar? Cuando manejamos la imagen de un deportista, hay mostrarlo como una persona perfecta? Ante el traspié de alguien exitoso, hay que destruirlo?

Ojalá el acontecimiento, proveque cambios en algunas reglas de juegos no escritas.
 Me despido con dos videitos que reflejan lo que son los grandes deportistas. Por un lado lo que todos vemos. Exito, la mejor jugada, el "hoyo en uno":



Luego lo que no nadie ve y reconoce. El esfuerzo para llegar a ese producto final que nos deleita:



KD -32- es uno de los pocos que realmente te banca, "negro". No querés que aparezca en tu remerita?

5 comentarios:

  1. Clap, clap,clap..!!!
    EXCELENTE...de cabo a rabo..!
    100% de acuerdo.
    Lo que más me impactó fue lo "del hoyo en uno"¿no hay videito? je!
    NG

    ResponderEliminar
  2. Si todo sigue con este éxito (?) sacaremos el HS para mayores de 18 con contenido que solicitas jaja

    Abrazo

    PD: aprnendé a comentar!! jaja

    ResponderEliminar
  3. muy buenooo sr muy bueno!!
    totalmente de acuerdo, como jugador de golf que soy a morir con el tigre de madera!

    ResponderEliminar
  4. Pepe! que gusto tenerlo por acá!


    Ojala pase y comente más seguido. Será de gran aporte!

    Abrazo

    KD -32-

    ResponderEliminar