Hoy en día el deporte es una opción más dentro del mundo de la publicidad y promoción. A punto tal que en las grandes empresas forman parte de su mix de marketing o simplemente destinan el total de su presupuesto en publicidad deportiva. Aquí compartiré con uds las acciones marketineras más destacadas relacionadas con los deportes. Los invito a participar. Vermout con papas fritas... y... good show!
jueves, 31 de diciembre de 2009
Cerrando balance
Llega fin de año y comienzan los cierres de balances.
Que este año le metí demasiada joda, poco deporte, que gaste mucho, que ahorré lindo y bla bla bla...
Si uds no lo hacen, poco le importa al Real Madrid quien realizó lo suyo con el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Allá por mediados de año la Casa Blanca destinaba 94 millones de euros para contratar a Cristiano Ronaldo. Fue un tiempo de mucha polémica, mucho debate moralista, críticas y más críticas.
Aún no tengo una postura tomada sobre si está bien o no pagar ese monto por un player. Lo que sí mencioné, es que apostaba que Florentino previo a la compra dijo:
- Salen 94 millones, más 10 de sueldo... entran varios millones el primer año, otro tanto el segundo, en el tercero van a entrar...
En principio no tendría nada de malo la compra ya que las proyecciones hablaban de una compra rentable.
Sin entrar en tecnisismos financieros, CR7 (o CR9 como prefieras) se convirtió en el player más rentable de la historia del club superando a David Beckham.
Es una costumbre de la gestión de Florentino Perez negociar un determinado % de los ingresos por imagen de los players que contrata el Real. Así lo hizo con CR7 y hoy se comenta que le significó algo así como 80 millones de euros.
Si, 80 millones sin moverse ni despeinarse. Mientras el portugués se la pasaba de set de filmación en set de filmación, los directivos del equipo merengue no paraban de contabilizar todos esos ingresos.
Lo mejor es que para el 2010 se estima que el facherito tendrá ingresos por 200 millones por el mismo concepto. Ah, a la relación le quedan 5 años y monedas. Un tiempo por facturar?
Ojalá los clubes argentinos aprendan un poco y se den cuenta que para gastar mucho hay que generar mucho. Y los players argentinos se den cuenta que para cobrar mucho, hay que generar mucho.
Gran 2010 para todos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario