martes, 1 de diciembre de 2009

Seguidores - Al fin... Buonanotte

- El enano demuestra que está para cosas grandes -


- me comen, me comen... Ortegaaaa!

 Afortunadamente, el cara con chanfle enano Buonanotte, comenzó a destilar la magia de esos distintos, como lo supo hacer en el River Campeón de Simeone. Está claro que la situación que atraviesan los ex – millonarios (?) tanto política, institucional, económica, deportiva y demás etcéteras, hicieron que este crack de mesita de luz (?) no explotara como sus condiciones lo merecen.

Pero si es crack, ¿por qué cambió tanto de un torneo al otro?

Creo que la respuesta es simple (a mi entender), ya que el Diego bueno (?), se siente mucho más cómodo cuando no tiene la exigencia de ser el estandarte del equipo de Nuñez .

Lo demostró en el Clausura 2008, donde el líder indiscutible tanto dentro como fuera de la cancha fue y será Ariel Ortega; hoy en día sucede algo similar ya que las responsabilidades de River recaen en los más experimentados como lo son El “ Burrito” Ortega, el “al Pato lo emboco siempre” Gallardo y en el “Pelado” Almeyda.

Considero que a Diego la responsabilidad de ser el eje de River lo tiene a mal traer, ya que por las razones anteriormente mencionadas no llegó a alcanzar la capacidad para hacer que todos los jugadores giren alrededor de su diminuta figura, y esto se vio claramente reflejado en el triste último puesto conseguido dos temporadas atrás.

Por lo visto en este campeonato, entendí que el tridente de mini jugadores (?) ( Díaz, Villalva, Buonanotte) es el que puede darle más satisfacciones a este River debido a la increíble capacidad de desequilibrio que tienen los tres y la manera que entienden que el fútbol es tan simple como “pasar e ir a buscar” ; obviamente solos no podrían lograr su cometido ya que como dije antes necesitan de un referente como puede ser Ortega o Gallardo, aunque uno sólo podrá ocupar ese lugar relegando al otro ídolo al banquillo.

Por todo esto es importante que la próxima dirigencia retenga a Buonanotte, ( si es que todavía no se lo abrocharon a alguna mafia de estas que rondan el mundo futbolístico), ya que todavía tiene mucho para brindar al club y el hecho que emigrase nos haría perder todo contacto cercano con él.

Si bien no se sabe nada sobre su futuro, no os preocupéis, recuerden que las mentiras siempre tienen patas cortas (?).

Más allá de todo, los enanos están llamados a marcar un época y Buonanotte es uno de ellos.

Aquí les dejo un videito para que observen sus aptitudes...




4 comentarios:

  1. Que bueno! otro seguidor más se suma a la movida.

    Muy buen post G10vanni. Tengo 3 preguntas:

    1) El enano está por explotar? o ya llegó a su techo?

    2) Si arriba juegan los 3 mini players, cual de los referentes debería quedar? Serían los nuevos 4 fantásticos? (como lo fueron en su momento Ortega, Aimar, Saviola y Angel).

    3) La próxima temporada puede hacer el 50% de lo que le pide a Diego así salimos campeones? Total como referente tiene un excelente 5 ud :p

    Gracias por participar fenómeno!

    Abrazo!

    KD -32-

    ResponderEliminar
  2. Grandeee G10vanni !!!!! muy buen post, en serio.

    River es lo mas grande de argentina...lejos.

    Buonanotte es River.

    ResponderEliminar
  3. Sí, señor. Yo tenía la corazonada de que Buonanotte iba a jugar muy bien en este torneo.

    A las razones que argumentás que le impidieron seguir por la senda de crecimiento futbolístico, yo le sumo que fue a los JJ.OO. y no hizo pretemporada en 2008. Esa segunda parte fue un fiasco, ppios de 2009 fue más o menos (se da lo que marcabas, sobre ser el único referente de juego) y ahora retomó el camino.

    Es un jugador muy querido por mí. Espero que no se vaya. Me encanta su capacidad de generar situaciones de gol, y los dos segundos de más que se ahorra en cada jugada, al pararla tan pero tan bien.

    ¡Muy buen post! Que siga la discusión.

    ResponderEliminar
  4. En contestación a las 3 preguntas realizadas por KD-32- estas son mis respectivas respuestas.

    1) la verdad no se si él es muy bajito o si su techo es muy alto, pero considero que aún no ha demostrado sus capacidades en su totalidad, como bien decía J.M Aguilar, tiene un increible dominio para parar la pelota que hace que gane 2 segundos, y pueda romper cualquier esquema defensivo gracias a su traslado en velocidad con tanta precision. Muy pocos tienen esa cualidad ( vease, Nico Gaitan, Messi, etc).
    Creo que una buena gestión en River, con un trabajo serio y rodeando a Buonanotte con los jugadores mencionados, harán que Diego pueda explotar y llevar a River a grandes logros, para posteriormente ser transferido por una importante suma de dinero. Si bien su fisico es una contra para jugar en Europa, su destino debe ser ese, en caso contrario , cortará su evolucion.

    2)Cualquiera de los referentes sea Gallardo u Ortega pueden ocupar bien ese rol, pero creo que el indicado es Ortega , quien de estar bien o inspirado hace lo que quiere con la pelota y sigue el ritmo de los chiquitos, cosa que con Gallardo se cortaría, aunque tambien tiene de positivo dar esa pausa que todo equipo necesita, sin embargo yo me inclino por el Burro.

    3)Jaaja aun no se que me deparara la vida pero sin duda estoy mas maduro para enfilar con todo el próximo campeonato, en cuanto al referente estamos bien, siempre es bueno tener un 5 hachador que imponga un poco de respeto jajaj.

    abrazo de gol

    ResponderEliminar