miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Caprichosa del 2010

Pronostiqué una semanita futbolera y se viene dando. Pero no pierdan las esperanzas, sobre todo los "fierreros"

Me llegó el rumor de que se había filtrado la imagen de la diva que estará en pies de todos durante el 2010.

Es alemana, su nombre es "Jabulani", su clave es 11viste con varios colores.

La única vez que se la vió, exhibía así:


- como le entraría de lleno!

Como les conté el  nombre elegido es Jabulani, proviene de la lengua isiZulo (la más hablada en Sudáfrica) y significa "venido para traer la felicidad a todo el mundo". Ultraista significado si los hay, encuadra perfecto para todos aquellos balones que ruedan en los potreros.

No viene con ningún tipo de candado cuya clave sea el número 11. Pero dicho número se encuentra presente en el esférico y sus alrededores (?). Fue pincelada con 11 colores, aunque predominan el blanco, negro y verde típicos de los símbolos sudraficanos. Cuentan que dichas tonalidades también representan los 11 players titulares de los teams.

El 11 sigue presente. IsiZulo no es la única lengua oficial, existen otras 10, formando un total de 11 (xhosa, afrikáans, sotho del norte, setswana, inglés, sesotho, tsongs, y arriba los trillizos suazi, venda y ndebele).

No es que existan 11 razones (menos mal) pero queda una última por mencionar. El mundial comienza el 11 de junio y termina el 11 de julio!!! Una pena que no dure 11 meses el mundial cuack!

Por obra maestra Yaka Zulu (?), los arqueros no tendrán de que quejarse y se verán a los buenos shooteadores de verdad. La bocha cuenta con 8 paneles tridimensionales - así dice el rumor, que se yo - que la volverán más estable que las anteriores.

Como les dije es un rumor que lo tomé de la international web (?).

Cuanto hay de verdad y  cuanto de mentira en todo esto? Lo sabremos el viernes 4 de diciembre, por el canal donde donduce su programa taquillero mi amiga personal Chechu Bonelli. 

2 comentarios:

  1. Muy muy bueno lo tuyo David..realmente
    Además y como bien confesás, veo que no perdiste la costumbre de "webear" internacionalmente. ¡Que nivel el tuyo! je!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, uno webea como puede.

    Esta vez conseguí un buen rumor.

    Abrazo grande.

    KD -32-

    ResponderEliminar