miércoles, 17 de febrero de 2010

Top 40 de marcas

Tanto les gusta a los yanquis armar rankings que ahora hicieron uno de marcas deportivas.


Por ser el primero está muy bueno y en caso de que sea confiable puede serle útil a las empresas para saber en qué deporte, celebrity o evento invertir.

La revista Forbes (si, la que suele hacer el ranking de las personas más ricas del mundo) organizó un ranking de marcas deportivas divido por equipos, deportistas, negocios y eventos.

El mismo no se elabora en función de la facturación, campeonatos ganados o audiencia televisiva. Si bien influyen de algún modo no son los factores más importantes.

Para ser sinceros la nota no es muy clara al momento de explicar cómo arman el ranking pero lo interesante es ver quien integran cada uno de ellos y la posición que ocupan.

Te hago un resúmen de cada uno para que elijas en qué deporte invertir (?):

Equipos:
  1. Manchester United - USD 351 millones -
  2. Real Madrid - USD 288 millones -
  3. Bayern Munich - USD 255 millones -
  4. New York Yankees - USD 217 millones -
  5. Arsenal - USD 185 millones -
Deportistas:
  1. Tiger Woods - USD 64 millones -
  2. David Beckham - USD 18 millones -
  3. Phil Mickelson - USD 16 millones - (golfista, número 2 del mundo)
  4. Roger Federer - USD 13 millones -
  5. LeBron James - USD 11 millones -
Negocios:
  1. ESPN - USD 7,5 billones -
  2. Nike - USD 5,6 billones -
  3. Adidas - USD 2,4 billones -
  4. Under Armour - USD 2,2 billones -
  5. EA Sports - USD 2 billones -
Eventos:
  1. Super Bowl - USD 336 millones -
  2. Summer Olympic Games - USD 176 millones -
  3. FIFA World Cup - USD 103 millones -
  4. Daytona 500 - USD 90 millones -
  5. NCAA Men's Final Four - USD 90 millones -
Si das click en cada categoría te lleva al ranking completo con el valor de cada marca.

Al igual que yo, te habrás sorprendido con algunas posiciones. Igualmente la revista es referente en el mercado e imagino que no vendió humo (?).

Armá tu portfolio de inversión y empezá a tirar fichas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario