Los sponsors y las marcas de indumentaria deportiva también mueven sus piezas.
Es sabido que lo que sucede en algunos equipos retumba más que en otros. Y hoy vengo con un caso que avala dicha máxima.
Si les menciono la marca OLYMPIKUS seguramente me dirán que algo escucharon. Que es una marca de origen brasilero y que está visitiendo oficialmente a UN equipo del fútbol argentino. Y si hacen un poco de memoria, adivinarán que ese equipo es la gloriosa academia Racing Club.
El "UN" está resaltado adrede. Existe otro equipo que viste la misma marca. Te doy tiempo para que lo pienses, qué equipo está faltando?
...
...
...
Ese equipo es Lanús. Sorprendido? Tal vez el único dormilón haya sido yo. Pero este ejemplo me dio pie para darme cuento del poder que tienen los nombres de algunos clubes argentinos.
Racing, un club golpeado, asociado entre otras cosas a la locura, desorden, quiebras, etc, etc, etc. "El grana" hoy por hoy, relacionado con el orden, con éxitos, buen fútbol, etc, etc, etc. Pero quien tiene más llegada en el público? Sin temor a confundirme, el club albiceleste. De hecho, fue el elegido para anunciar el desembarco de la marca brazuca en el país.
Esta es una de las razones por la cual Racing, con su mundo, puede darse el lujo de pedir más dinero que Lanús con su bella actualidad.
Les dejo una tablita con los equipos de primera división, la marca de su indumentaria oficial y su main sponsor:
Teoría y práctica en un mismo post. Más no puedo ;)
Un llamadito de atención para la mayoría de los clubes.
ResponderEliminarNo puede ser que no mencionen en sus respectivas webs OFICIALES a sus sponsors de manera categorizada. Y en algunos casos ni siquiera aparecen en la página!!
Vamos muchachos, no les cuesta nada.