- Estoy contento, KD -32-, voy a usar la misma marca
que usaron mis ídolos. Gracias por los consejos.
Por fin llegó! Hacía mucho que tenía ganas de sacar un post con mucho slice (?).
Días atrás, mientras los 8 mejores tenistas del mundo presentaban el torneo de maestros en Londres, la marca Sergio Tacchini (ST) aprovechó para hacer un golcito con la mano (?).
Horas, minutos, casi segundos antes que comenzara este prestigioso torneo, anunció que a partir del año que viene (2010 para los distrídos) vestirá al carismático Novak Djokovic (quien a comienzos de esta temporada había cambiado de marca de raqueta).
Vaya uno a saber que pasó para que Adidas deje ir a su tenista merjor rankeado, pero se ve que ST está decidido en volver a los primeros planos:
- Primero contrató a un número 3 que tiene chances de superar al cabisbajo Nadal.
- Luego, es un tenista que tiene llegada a todo el público tenista (y con cierto éxito en las requeteras).
- Por último, no esperó a que finalizara la temporada. Aguardó a que comenzara el super 8 (?) y quedó en boca de todos.
Combo completo. Tiene al carismático e imitador, top 3, un top 20 como Tommy Robredo (16 en el ranking) y Ivo Karlovic que se encuentra en el puesto 38.
En fin, una buena manera de reposicionar la marca, uniendo un pasado exitoso (dentro y fuera de la cancha) con un presente que aún le queda camino por recorrer.
Adidas durmió? No escuché ni rumores del por qué de este final pero lo cierto es que las 3 tiras bajó un escalón y se aseguró durante 5 años al escocés Andy Murray (quien dejará de vestir la marca británica Fred Perry).
Si te perdiste o te dieron dudas de saber qué empresas visten a los top 10 (queda bien decir "ten") te dejo un cuadrito con la marca de la raqueta de yapa:
Un ace de abrazo!
Che, éste es el post que más me gustó desde que comenzó HS. La verdad es que está muy bueno y re bien explicado. Es una incógnita por qué Djokovic deja Adidas. Ni que estuviera de capa caída, qué se yo...
ResponderEliminarEn las cuestiones de Marketing llego sólo hasta el límite de lo normal, así que me es difícil responderme esa pregunta.
Rugby, tenis, fútbol. Nada mal viene la cosa, ¡eh!
Gracias JMA.
ResponderEliminarPuede ser, la verdad que tanto en este como en el de head & shoulders la situación era clara.
Durante la investigación leimos (?) que, si bien no se sabe cuanto impacta cada deporte en las ventas, el tenis no tendría alto impacto. El basquet y obviamente el fútbol, serían los principales.
Más allá de este dato, el tenis esta muy explotado por el marketing pero practicamente es un nicho. Es por ello que deportistas futboleros como nosotros, no los sentimos.
No hay datos sobre lo que sucedió. Puede que haya sido sólo por motivos económicos. Adidas no se caraceteriza por hacer incapié en el éxito como si lo hace históricamente Nike. Tal vez le de lo mismo el número 3 o el 4.
Ojo no quiero decir que Adidas que tenga en su plantel a los mejores. Solo que en sus publicidades no resalta en triunfo.
Por suerte el objetivo de que no sea un blog de fútbol se viene cumpliendo. Esperemos no caer en la tentación ;)
Abrazo!
Muy buena nota.
ResponderEliminarEn verdad, en la vida hay muy pocas cosas que puedan ser mas lindas que CAER EN LA TENTACION !!! y bue.. despues te librás del mal y todas esas cosas.
Si algo me atrapó de la nota fue su redacción con olor futbolero
Impecable
jaja, imagino que este comentario es de nuestro nuevo seguidor NAG.
ResponderEliminarPlacer tenerlo por aquí.
Ojala se anime y publique algo.
Mañana creo que se viene algo muy interesante de una Seguidora.
Abrazo!
Que olfato, loco!!!
ResponderEliminarMe tenés que dar una ayudita y por ahí... me prendo en el picado, je!
Muy buen post...lo lei un poco tarde me parece, pero terrible data merecía comentario!!!
ResponderEliminarUna sola cosa...Robin Soderling usa Ropa Lotto creo, no???
abrazo de gol
Es cierto Nacho bzz, usa Lotto, debería corregirlo.
ResponderEliminarAl monento de armar la tablita, la información que tenía disponible indicaba que era Adidas.
Muchas gracias y como siempre un placer tenerlo por estos lados.