viernes, 13 de noviembre de 2009

Hablar con el diario del sábado

Es fácil bancar a un equipo o deportista cuando logra un éxito deportivo. Ponés la papota que te pide el manager, comenzás a trabajar y listo.

Esta vez Personal, pegó primero y se sumó a la movida de sumar (duplica) a los Pumas al próximamente 3 4 Nations (pronunciar zri neishions).


Es verdad, los Pumas no estaban en el fondo de la tabla. Venían de subirse a un 3er puesto en el mundial de Francia. Igualmente un clap clap clap para la idea.

No se los puedo asegurar pero según cuenta el video Personal propuso ir a cuartel general (?) de la IRB, en la ciudad de Dublín, Irlanda, empapelar la ciudad de carteles pidiendo que los Pumas entren en el 3 4 Nations, organizaron un evento y otras cositas que cuenta el video oficial.


Como siempre quiero rescatar los conceptos que hay en cada acción o el detrás de escena. En este caso se aprovechan muchos factores:

  • Un resultado positivo: 3er puesto por 1era vez en la historia felina.
  • La movida para entrar dentro del torneo en cuestión.
  • Ser el primero en bancar la movida: si no sos el mejor, se el primero (así lo marca el P. Kotler).
  • Tener como cara visible a Agustín Pichot: referente por excelencia no sólo del rugby, también exponente de una serie de valores que no abundan en nuestra sociedad.
  • Un target muy tentador donde posicionar los productos top de telefonía celular.
Siento que este caso resume bastante lo que apunta el marketing deportivo: apostar a los valores de los deportes, respetarlos, apalancarse con los referentes y, desde ya , saber aprovechar los triunfos.

Uno podrá saber o no de rugby, pero a nadie le quedan dudas de lo que representa y valores que respeta. Aunque siempre hay un despistado, creo que tampoco quedan dudas de lo que significa Pichot.

Me gustaría detenerme un segundito en el segmento. Es probable que del total de lectores que no sigan al rugby no recuerde esta publicidad. Pero les aseguro que si quedó grabada a fuego en la mente de los si lo hacen. A su vez el consumidor del rugby pertence, por lo general, a un nivel social y económico medio-alto y alto. Lo que vuelve al deporte más tentador para las empresas.

Hoy por hoy es un echo que el seleccionado argentino de rugby disputará este torneo. Se imaginan lo que van a ser las semanas previas? Va ser todo muy mediático y quién va a estar ahí? Si si, Personal. Los apoyaron en su momento y es más que probable que estén presente en este evento de nivel internacional.

El ambiente del rugby es de confiar , con lo cual calculo que la palabra se respetará (aunque seguro hay un contrato firmado... por las dudas vio!).

Uff, en algo tan cortito y simple, cuantos conceptos. Ser el primero, sponsorear valores, trabajo, esfuerzo y no éxitos deportivos, segmentación acorde a mi producto.

Try y conversión para Personal!

Línea sin costo para los Pumas! (?) - y para mi también...con las veces que los nombré! -

Abrazo sponsoreados!

2 comentarios:

  1. muy buen post Kotler!!!la publicidad es excelente...si mal no recierdo la habían estrenado antes de que los pumas entren en el ex-3 nations...y después del ingreso, fue un tryazo (?)...

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  2. Nacho bzz! que bueno tenerlo por aca también. Espero no me sigan confundiendo con MG :P

    Así es, fue luego del mundial cuando empezaron a romper (?) con entrar al torneo.

    Un hombre de rugby nicoleño (?) como ud debe estar muy contento!

    Espero que pase seguido.

    Abrazo!!

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