miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay que mimar a los players...

...o no Coco?
- Por supuesto, nene! (lease con voz ronca por favor)

En mis primeros pasos dentro del management deportivo, me insistían mucho con el concepto de "mimo". Compré la idea y me verán emplearla seguido empezando por este post.

En este caso lo aplicó muy "cariñosamente" la Confederación Argentina de Bastquetbol (de ahora en más CABB) presidida por Germán Vaccaro. Clap clap clap para Germán y sus "secuases".

Hace aproximadamente 4 meses atrás la CABB, sacó un libro que comenta toda la historia de la Generación Dorada. Tuve la oportunidad de leerlo y la verdad que si te gusta el basquet o te identificás con esos players te lo recomiendo.

Pero el tema, queridos lectores de HS, no pasa por ponerle un puntaje al contenido. Seamos buenos entre nos, y evaluemos la actitud.

Los players de la GD, pusieron al basquet argentino en las primeras planas del basquet internacional. Medalla de acá, medalla de allá, triunfo sobre el Dream Team, volcada, triple de jamón y queso Manu, etc, etc. Desde ya que también ayudó la muñeca de los dirigentes. Conclusión, al momento de disputar un torneo, la selección Argentina, forma parte del grupo selecto de los candidatos.

Creo que todos estamos de acuerdo con esto. Y si es así, por qué no "mimar" a estos dorados (?) jugadores con un libro donde se muestran, sus logros, el esfuerzo realizado para llegar a ellos, fotos, historias,  estadísticas, anécdotas y renociendo oficialmente que son la Generación Dorada del basquet argentino.

Imagino que estos pequeños de 1,89 mts para arriba deben haber esbozado un sonrisa y el mimo les debe haber llegado a lo más profundo de su corazón.

Dicho mimo, trae sus esfectos secundarios. El player se fideliza con la celeste y blanca y va con muchas mas ganas a la próxima convocatoria del seleccionado.

Pero esto no termina aquí. En el libro solo figuaran los actuales sponsors. Qué tiene de beneficioso esto? Los quiero hacer pensar, así que les doy tiempo a que respondan. La respuesta la encontrarán en los comentarios.

Espero hayan captado el corazón de la idea y puedan replicarla en sus respectivas actividades.

Desconozco si este excelente material está a la venta pero los amantes o seguidores del basquet y de esta Generación podrán averiguarlo es su site oficial.

Abrazo de alley hoop .-

1 comentario:

  1. El tiempo pasó y veo que no se animaron a contestar (???).

    El libro repasa la historia del grupo más existoso del basquet nacional. La historia comenzó a forjarse hace 10 0 12 años atrás cuando este grupo se conocía en las selecciones juveniles.

    Yo pregunto, los sponsors eran los mismos? La respuesta es no. Entonces es un forma de mimar al sponsor ya que se los está asociando a los éxitos de la Generación Dorada.

    Un libro para "mimar" a los players con varios "mimos secundarios". Las 4 patas del equipo contentas: palyers, sponsors, hinchas y dirigentes.

    Abrazo sponsoreado.

    KD -32-

    PD: tengo una hermosa vida para contar, alguien me la quiere sponsorear? (?????????)

    ResponderEliminar