Hoy en día el deporte es una opción más dentro del mundo de la publicidad y promoción. A punto tal que en las grandes empresas forman parte de su mix de marketing o simplemente destinan el total de su presupuesto en publicidad deportiva. Aquí compartiré con uds las acciones marketineras más destacadas relacionadas con los deportes. Los invito a participar. Vermout con papas fritas... y... good show!
martes, 6 de septiembre de 2011
Ascenso con financiación
Aunque italcred dejó de ser el sponsor oficial de la AFA, no dejó de invertir en el fútbol. El año pasado cerraron un acuerdo con Chacarita y lanzaron la tarjeta de crédito para los funebreros:
Casi un año y medio más tarde italcred vuelve a lanzar el mismo producto pero con otro club. En este caso "salió jugando" con Rosario Central:
En ambos casos los socios y seguidores de ambos clubes se benefician con descuentos en distintos locales, en productos oficiales, cuotas sociales (aún no está implementado en Central pero está planificado), sorteos y otros beneficios.
Es una acción muy simple pero efectiva. La teoría indica que la empresa accede a una importante base de datos y por el hecho de lucir el logo del club en cuestión gana clientes. Por su lado, el socio/hincha accede a una cartera de beneficios. Lo que se dice un programa de fidelización.
No es novedosa, pero sirva para demostrar que más allá de la división donde se encuentre el team y su tamaño, el marketing es una herramienta aplicable. Siempre habrá que adecuarla al marco y el ámbito donde te desarrolles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario