jueves, 29 de septiembre de 2011

Acuerdo deportivo


Qué tienen en común Atlético Madrid, América de México, Chicago Fire e Inter de Porto Alegre? Un acuerdo de colaboración en distintas áreas del club como: marketing, gestión e intercambio de jugadores.

El team colchonero fue quien dió el puntapié inicial, convocando al Inter por su potencial de marca que posee por estas tierras.

Dentro de los objetivos comerciales se mencionaron: abrir nuevos mercados y puertas para vender sus respectivos productos, conseguir patrocinadores y consolidar la imagen de cada team a nivel internacional.

Respecto de lo futbolístico el acuerdo no se queda en un simple intercambio de players. Atañe temas como medicina deportiva y preparación física.

Según cuentan la idea es que la colaboración entre los teams sea constante, activa y busque siempre optimizar las mejores prácticas de cada institución. Otros de los puntos interesantes es la posibilidad de incorporar un club de Inglaterra, China y otro India.

Una muestra más de la ventaja que nos llevan los brasileros en materia deportiva.

Espero que la noticia contagie a los dirigentes argentinos y comencemos a realizar acuerdos que favorezcan a nuestro fútbol desde distintos ángulos: comerciales, deportivos, gestión y organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario