miércoles, 9 de febrero de 2011

Deja el comic?


Muchas veces sucede que no tenes nada nuevo que comunicar pero tenés que seguir estando presente en la cabeza del consumidor. Me parece que esto es lo que le está realizando a adidas para promocionar sus botines.

Si la memoria no me falla hace dos años ya que "las tres tiras" hacen hincapié en la velocidad como una característica fundamental que debe tener el futbolista de hoy. Para lo cual diseñaron unos championes, botines en idioma uruguayo (?),  que tienen como atributo principal y diferencial su ligero peso.

Desde el 2007, aproximadamente, adidas utilizó la onda comic para presentar sus productos y también sus características. En Argentina el más recordado fue el de Zidane con Messi y la chispa dorada. Nuevamente haciendo alusión a la velocidad como eje del juego.


Si googleas un poco vas a encontrar muchos de onda comic donde participan Gerard y Mascerano entre otros cracks que en ese momento estaban en la liga inglesa.

De yapa te dejo la foto y video de una de las tantas presentaciones de botines que fue realzada con un monoplaza de la fórmula 1 como protagonista. Desde ya todo aludiendo a la velocidad:



Hace unos días adidas salió jugando con un video de Messi y sus botines. La novedad? Ninguna, siguen siendo livianos pero ya no lo realizaron con la onda comic pero sin dejar de lado la fantasía y el show:


Será que adidas renovó su estrategia de comunicación? El tiempo me dará la razón (?)

1 comentario:

  1. Durante todo el partido de Argentina (adidas) vs Portugal (Nike) se pudo ver la publicidad de adidas: light make faster (liviano te hace más rápido)

    KD -32-

    ResponderEliminar