domingo, 20 de febrero de 2011

De un marketinero para otro marketinero


O fenomeno R9 anunció, en una emotiva conferencia de prensa, su retiro de fútbol. Si aún no caíste Ronaldo el  mejor número 9 que podríamos haber visto, no juega más para ningún equipo profesional y tampoco lo vas a ver aparecer en fotos rodeado de trabas mujeres. Se acabó todo!

El momento del llanto:


Me tomo licencia, salgo del marketing por un instante y me permito una reflexión sobre ese llanto. Creo que como simpatizantes presionamos demasiado a los players y luego lamentamos cuando toman este tipo de decisiones. Sin lugar a dudas todos los sectores del fútbol deben replantear los límites; si no vamos a seguir manchando la pelota.

Cerramos paréntisis y continuamos con lo nuestro. R9 jugó en los equipos más grandes de Europa sin importar si eran clásico rivales, por ejemplo FC Barcelona y Real Madrid FC. Justamente este último team es quien motivó este post.

El club merengue se movió rápido, aprovechó la excelente imagen que dejó el crack brasileño luego de la conferencia y en modo de homenaje realizó un video con los mejores goles del fenómeno:


No pude encontrar nada en las webs oficiales de los clubes por donde pasó R9. Es por ello que, como siempre, pido tu colaboración.

El que si movió piezas fue su sponsor Claro vía la cuenta que comparten en twitter:


Si no lo podés leer claramente hacé click aquí.

Podés tildar la acción del Real Madrid con muchos adjetivos pero no podés negar lo bien que aprovechó la situación. Sin ser sponsor o estar ligado al player de manera comercial y/o afectiva, se subió al la buena imagen que dejó su retiro de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario