jueves, 3 de febrero de 2011

Twitteate el Super Bowl


El domingo 6 de febrero tendrá lugar uno de los tres eventos marketineros más grandes del mundo, el Super Bowl. Es un verdadero show de entretenimiento deportivo, a punto tal que un periodista de marketing deportivo me lo definió como: un evento marketinero donde el papel secundario es el deporte.

El show es demasiado grande como para captar las perlas marketineras uno sólo. Es por ello que el periodista Claudio Destéfano realizó una convocatoria vía twitter para volcar todo lo que veamos el día del partido utilizando la herramienta de "los 140 caracteres".

Para que tomes conciencia de la magnitud, es una costumbre que durante el partido haya varios eventos musicales. Para que te des una idea de la magnitud este año Christina Aguilera se encargará de entonar las notas del himno nacional de Estados Unidos. Los protagonistas del espectáculo musical serán Faith Hill, Queen Latifah, Alicia Keys, Mary J. Blidge, Marc Anthony, Vicky Car y la protagonista de “GleeLea Michele (Rachel en la serie), quien cantará “America the beautiful”. El entretiempo siempre es la frutilla del postre, allí estarán presentes para hacer mover a la masa yanqui (?) los Black Eyed Peas.

El evento es "monstruoso" y las empresas ponen fortuna para poder estar allí. El evento está en un momento donde marcas del mismo rubro compiten entre sí dentro del mismo evento. Es el caso de las marcas de autos BMW, la debutante MercedezAudi (por cuarta vez consecutiva). Es raro que suceda esto en un evento deportivo pero mucho más que estén en el comercial de una de ellas:


El pelado (?) es Jason Statham, actor de las películas El Transportador 1, 2 y 3 entre otras. Compiten en serio estos muchachiios, no?

Pero las movidas comienzan meses antes a través de distintas promociones y concurso. Los marketineros yanquis me bombardearon con todo pero mi mente identifica a Estados Unidos con 3 íconos: NFL, Budweiser y Playboy. La marca de cerveza unió las 3 en una gracias a l Super Bowl:

- Ya! una Bud Ligth con la tapita ganadora!

El domingo prendé la tele, abrí tu cuenta de twitter, prestale atención al partido marketinero y comenzá a twittear! @destefanoc es la cuenta a la cual tenés que escribir. 

Desde ya estaré acompañando la movida desde mi cuenta: @KotlerDavid32


Ah si, en la ciudad de Dallas, en un partido de vida o muerte, disputarán el Gran Tasón los Packers de Green Bay contra los Steelers de Pittsburghy.

Para más información del evento entrá a la web oficial.

Nos vemos en Twitter!


1 comentario:

  1. Domingo 6 de febrero a las 20 hs por ESPN.

    Prepará la picadita, prendé la tele, la compu, entra a tu cuenta de Twitter y a pescar peces maketineros (?).

    Habrá Kit Chivas para quien pesque el pez más gordo?

    KD -32-

    ResponderEliminar