viernes, 25 de febrero de 2011

No será mucho?


Ya no es novedad que Manu Ginobilli firmó con Gillete para ser el chivo la imagen de los nuevos desodorantes y antitranspirantes de la marca de las afeitadas.

La camapaña me parece muy interesante por varios motivos:
  • Aborda el éxito (en este caso de Manu) como una consecuencia del esfuerzo y no apunta ser exitoso, si a esforzarse día a día por lo que uno quiere.
  • Buen juego de palabras: no bajes los brazos pero no tengas mal olor. Para eso estamos nosotros (por Gillette) que te protegemos.
  • Una sutileza: en el manifiesto (viene a continuación) habla de respirar basquet. No hace falta aclarar que para percibir un aroma se necesita del olfato.


Desde la empresa dicen que eligieron a Gino por ser "un gigante del deporte que dentro y fuera de la cancha demuestra que lo importante es nunca bajar los brazos". La realidad es simplemente porque garpa (?).

Los productos vienen en dos versiones: “Soft Comfort Power Rush”, ideal para pieles sensibles y “Sport Artic Ice” para una protección extrema. 

Así como te digo lo bueno, te digo lo malo. En realidad no es que vea algo malo en este caso pero si exagerado. No entiendo para qué marcan como ventaja 30 horas de protección! Quién se mantiene despierto durante 30 horas? Seguramente haya una cierta cantidad de personas pero no creo que ni llegue formar un nicho. Será que viene preparado para los que se bañan día por medio?


Yapa, una demostración más de lo marketinera que se está poniendo Retiro:





1 comentario:

  1. Espero que la competencia no se cope con lo de la protección porque si no vamos a tener desodorantes que te protejan durante 72 hs (?)

    KD -32-

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