lunes, 3 de enero de 2011

Caza, licor y fútbol


La historia que viene a continuación va dedicada a quien me hizo conocer el Jägermeister, El ignoto señor garzer. Lo que te cuento a continuación es la historia muy resumida de su nombre y por qué termina en el rincón de marketing deportivo. Fue extraída textualmente del libro Hay Otro Partido de Claudio Destéfano, referente del periodismos "marketinero deportivo".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La expresión Jägermeister fue introducida en Alemania por un decreto en 1934, para denominar así a los funcionarios que controlaban la caza y la forestación. Cuando en 1935 en fanático cazador Curt Mast decidió lanzar un licor, no dudó en ponerle ese nombre. El logo de Jägermeister que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz iluminada tiene que ver con una antigua leyenda. Y si lo menciono aquí es porque ese logo fue la primera imagen de una marca que llevó un equipo de fútbol alemán, el Eintracht Braunschweig, que contaba en el equipo con Paul Breitner, famoso por convertir el penal del transitorio empate de Alemania ante Holanda en la final del Mundial 1974, en ese mismo partido que luego ganaron los teutones con un gol de Ger Müller, bautizado Bomber der Nation (el Bombardero de la Nación) e inmortalizado con una campera retro diseñada por Adidas.

Escudo de Eintracht Braunschweig:




Paul Breitner luciendo el logo de Jägermeister:


- Con esa carucha cuantas botellas se habrá bajado?


Si algún día andás por el super y ves esta botellita, tanto El ignoto como KD -32-, te la recomendamos:


Para los que de poco se van interesando en el marketing deportivo pueden entrar a Hay Otro Partido y encontrar piezas únicas del marketing deportivo mundial. Y si les gustó también pueden comprar el libro que no se van a arrepentir.


4 comentarios:

  1. La carucha de Paul Breitner es de cliente fijo. Falta la panza.


    Chapa.

    ResponderEliminar
  2. Desde ya que aplica. Se viene con nosotros y nos encargamos de hacerle panza en un par de meses.

    Chapa.

    ResponderEliminar