viernes, 31 de diciembre de 2010

Cierran el año y los contratos


Fin de año ya llegó, parafraseando al Indio en Todo un palo. Y al igual que lo que pasa con los contratos de los players, los capos de Marketing cierran los acuerdos de sponsorship para el año venidero.

Obviamente, no te puedo traer todos los que cerraron pero elegí tres por distintos motivos. Comencemos por el F.C. Barcelona, que no sólo da que hablar por su gran juego, sino también por sus particulares políticas. Conocida es aquélla en que la que no permitía sponsorear la casaca blaugrana, cuya vigencia duró hasta 2009 donde firmó un acuerdo con Unicef.

La historia continuó con la Fundación Qatar (Qatar Foundation) pero en este caso el equipo culé, en vez de poner 9 millones de euros, recibirá unos 165 millones de euros durante 5 años y medio (período que coincide con el mandato presidencial de Sandro Rosell). ¿Cifra interesante para quebrar 111 años de historia?


Lo aún más loco de este acuerdo es que llevará los isologos de ambas fundaciones en la casaca. Hecatombe total para el diseñador de Nike (?).

Si bien la movida quiso ser justificada con que el sponsor es una fundación (vale recordar que el club tiene un programa de responsabilidad social que pesa mucho en la comunidad catalana), las voces de muchísimos hinchas se alzaron en contra de esta decisión con carteles como éste:

- Muy de acá este cartel, ¿no?

En el mercado local, Racing Club y el Banco Hipotecario firmaron por un año más de amor. Hablamos de un amor de 1,3 millones de dólares (un 30% más que el 2010). Lo loco de esta situación es que a los 3 días de cerrar el acuerdo casi lo dan de baja. El motivo sería un descontento del Banco canchero por el isologo en la casaca celeste y blanca, más precisamente en la manga. Y bueno, "esto es Racing", se escucha por Avellaneda.

- La llegada que tiene G10 al simpatizante futbolero fue una de las claves de la renovación.

La tercera la incluyo porque el pibe me cae bien, aunque me hubiese gustado que esté con las tres tiras y con swoosh (la pipa de Nike, en inglés). Hablamos de Pastore, quien firmó para que su imagen sea usada por Nike y atraer infinidades de clientes. Si bien Javi no es el clásico glamouroso y estrellado deportista Nike, su potencial fubolístico (lo quieren varios grandes de Europa) y su imagen positiva provocaron un acuerdo que durará al menos hasta el 2015.

- Javi al momento de poner el gancho.

Quédense tranquilos que KD -32- ya cerró su contrato con el blog por un año más (?).

Felicidades, ¡y que la rompan el año que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario