sábado, 8 de enero de 2011

Buen finde!!! Lateral a la olla llena arcas (?)


La otra vez J.G, metió un post donde un chiquilín (que ya fue contratado por mi team) le rompía la cabeza a otro de un saque lateral. Esto trajo a la mi memoria una historia de marketing deportivo relacionada con un player que tenía como una de sus principales virtudes el lateral.

Su nombre es Rory Delpa y juega en el Stoke. Cuando era un gurrumín su tiempo libre lo distribuía entre libros, pelota y tiro de jabalina. Seguramente La Perla y algún otro sbenero o sbenera me podrá dar otros datos. Pero lo cierto es que, gracias al tiempo destinado a tiro de jabalina posee una gran facilidad para realizar laterales y su team a hecho goles como este:


Si buscás en YouTube vas a encontrar varios goles de este estilo. Pero en algunos, en los más viejos, vas a ver que cuando juega de local se secaba las manos con una toalla. Luego de varios goles o situaciones peligrosas, los dirigentes de distintos clubes pusieron el grito en el cielo y la Liga prohibió el uso de la toallita. Otra de las quejas que se escuchaban, y que quedó en el camino, era la gran distancia que existe entre la línea lateral hasta la tribuna. Esto le permitía player tomar una gran carrera:


Los capos de marketing del club no se quedaron quietos y se movieron rápidamente para sacar ventaja para las arcas de club. Aunque no lo crean, sacaron a la venta la toalla de Rory Delap!!! Desconozco si la movida resultó rentable o no pero valía la pena traerte esta historia netamente de marketing deportivo.

Si te interesa conocer y aprender la técnica para estos centros laterales, clavate este videito donde el propio Rory te cuenta todo. Eso si, no viene ni con traducción ni toalla (?):


Si esto no es marketing deportivo, entonces qué es?

Buen finde o vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario