viernes, 2 de julio de 2010

La yeta marketinera


...futuro negro.

Así es, (casi) nadie se dio cuenta pero el marketing tiene su propia piedra. Nuestro ya conocido seguidor y mejorcomentarista de posts (?) Chapa, descubrió que la empresa de la pipa más exitosa del mundo no sólo diseño una campaña publicitaria que no sólo le sirvie para aumentar su ventas si no que también genera resultados deportivos negativos en sus sponsoreados.

A comienzos del mundial Nike filmó un comercial donde aparecían varias de sus estrellas mundialistas. El comercial del cual les hablo forma parte de la campaña global "Escribí la historia o el futuro" y es el siguiente:

- A CR7 no le gustan las cámaras, no?

Prestá atención a los players que aparecen y fijate como terminaron sus selecciones. El spot comienza con Dirdie Drogba y Cannavaro demostrando distintas habilidades pero ambos con el mismo final en el mundial, eliminados en primera ronda.

Luego aparecen Rooney y "el apache fracés" Ribery quienes descepcionaron rotundamente en Sudáfrica. Se hace evidente ahora que el seleccionado francés se fue en primera ronda ya que llegó al mundial con un contrato millonario firmado con la empresa yeta en cuestión.

Otros de los que sabían de este maleficio es Dunga. Ahora también se hace evidente la no convocatoria de Ronaldinho para el mundial. No me vengas con que estaba peleado con Kaka.

El protagonismo de CR7 hace referencia a su fama de estrella de rock y todo lo que ello conlleva. Es sabido que los que no saben manejar la fama, así como te pone arriba, también te baja de un plumazo. Se la creyó con el 7 a 0 y en octavos España que venía flojo lo vacunó.

España, qué podemos decir de este candidato? Si bien está bajo el paraguas de las 3 tiras en este comercial tienen una ínfima participación "defino a lo grande en la final de la Champion" Piqué, "me dejo la barba como Piqué" Cesc y "el mágico" Iniesta. Altas chances de que Paraguay pase a la siguiente ronda.

Ya se que te estás preguntando por Argentina y seguramente estás tranquilo porque tanto la selección como su goleador y el mejor jugador del mundo están protegidos por Adidas.

Pero no te olvides que en Argentina todo este circo de Nike comenzó con una conferencia de prensa armda y preparada por la empresa, periodisas y Diego Armando Maradona. Si te olvidaste, te lo adelantamos aquí.

La cosa empeora ya que encontré este video de jugadores argentinos que se encuadra en la misma campaña:

- Nooooooo!

Para cerrar este combo maléfico, no encontré ninguna de algún player alemán y a horas de disputarse el encuentro entre Holanda y Brasil descubro dos videos. Unos sobre Robinho y el otro sobre La Naranja Mecánica. Ahora ya sabes quién pasa a la semis no?

Lamentablemente volví con este post. No trae buenas noticias pero es único como todo lo que leés en HS. Pero no te olvides que si esto se cumple, el culpable es Chapa y si no fue una perla de   KD -32-.


2 comentarios:

  1. Que grande Chapa, sin dudas ya tiene la mística de HS y SBEN.

    No le falta mucho para convertirse en un especialista del marketing deportivo.

    Gracias!

    KD -32-

    ResponderEliminar
  2. También cayó Robinho.

    La yeta de la pipa va con todo.

    Chapa.

    ResponderEliminar