sábado, 24 de julio de 2010

Buen Finde!!! El atletismo también vende

- Ni uno fachero!

En Argentina y varios países de Latino América, el atletismo no es un deporte que "venda". Es decir, no hay mucho interés por el deporte desde todos los que sectores: deportistas, espectadores, televidentes, sponsors y Estado.

Distinto es en Estados Unidos y Europa. Es una opción real dentro de abanico de posibilidades de deportes que se pueden practicar. Hay incentivos, infraestructura, mercado, etc.

Tuve la posibilidad de confirmarlo en un pueblito de no más de 30.000 personas de Suiza. Increíble cómo los chiquilines destinaban tanto tiempo a este deporte.

Las publicidades que lanzan las marcas son un indicador de la importancia que tiene el deporte en la sociedad. En argentina son muy pocas las que se pueden ver relacionadas con el atletismo. Por lo general se lanzan cuando se disputan los juegos olímpicos.

Encontré unos spots publicitarios de Adidas que se crearon para promocionar la marca con motivo del Mundial de Atletismo en Berlín que tuvo lugar en agosto del 2009. No son no son gran cosa, pero demuestran que estos deportistas son referentes y forman parte de mix de comunicación de la empresa.

Presentando al team:


Comenzamos con Tyson Gay, velocista que según dicen respira sólo 2 veces cuando corre los 100 mentros:


Haile Gebrselassie, especialista en carreras de fondo, corre los últimos 200 metros de un total de 10.000 casi tan rápido como el anterior:


Salta lo que le pongas en frente, Blanka Vlašić:


Dicen que para las carreras de 400 metros se necesita de estrategia y planificación. Christine Ohuruogu no sólo tiene físico para bancarse estas carreras, también usa la cabeza:


La versión femenina de los 200 metros, Allyson Felix. Tiene una sancada tan larga como un salto de Blanka Vlašić:


Como representante de los 400 metros masculinos eligieron a Jeremy Wariner:


Cierra esta saga de spots, Campbell Brown que corre tan rápido como lo que tarda una bola de bowling en llegar a los bolos:


Como te adelanté no son las mejores publicidades pero sirve para ver que el atletismo forma parte del mix de comunicación de grandes empresas en países desarrollados. Lo cual demuestra que si entre todos se planifica el desarrollo de esta actividad deportiva, es muy probable que crezca y se vuelva referente a nivel mundial. Si se logra, no hace falta pensar en la cantidad de puestos de trabajo que se crean.

Ring, ring para el Estado!


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