martes, 3 de enero de 2012

Camiseteemos un poco


Desde que finaliza un torneo, hasta que comienza, suenan y resuenan (?) nombres para incorporar y reforzar a cada uno de los teams. Lo mismo sucede con los nuevos modelos de camiseta y sponsors. Como no podía ser de otra manera desde este rinconcito aprovecharemos para “camisetear” un poco.

Hace tiempo ya que sabemos que los primos River y Boca compartirar sponsor como alguna vez ya sucedió. El Banco Francés lo hará en Boca partir del Clausura 2012 y a mitad de año platará bandera en el barrio de Nuñez. Especulando con el ascenso de River? Seamos Buenos, el contrato con Petrobras finaliza a mediados de este año.

Para foguear el folclore marketinero, les cuento que Boca recibirá 4,5 millones de dólares por temporada y River 3,5 millonesAunque este dato fue desmentido oficialmente por los dirigentes del "Millo". Pero como quiero que se arme un poquito más de bardo, parece que Nike puso 7,5 millones de dólares hasta el 2015 mientras que adidas USD 4 millones.

Por la web circula una casaca (la que ves en la foto) y según escuché Nike asegura que no esa la que usarán durante la temporada venidera. Hago uso del beneficio de la duda ya que me resulta raro que cambien modelo cuando la actual fue presentada a comienzos del Apertura 2011:


Los amistosos entre River y Boca trajeron mucha tela para cortar. Que si que no, que si que no, pero finalmente se juega. Y según cuentan Boca lo hará con aquella casaca que lanzó al mercado hace tiempo atrás (si no me equivoco, también para un torneo de verano) reviviendo la primer camiseta que usó en la historia. Será cierto que no quieren que el azul y oro quede plasmado con el primer supero clásico con River en la B?


Sumale 3 tiras a la casaca de Estudiantes. Topper venía haciendo un interesante trabajo con el equipo de La Plata. Y digo “venía” porque se metió adidas y ahora será el sponsor técnico del León 8luego de 17 años). A los dirigentes poco les importó el contrato vigente con Topper y la increíble mejora que realizó superando a la de las tres tiras. Según dicen la imagen de Verón y Mónaco ligada a adidas pudo más que cualquier verde. Mal ahí. Hay mucho enojo en Topper.

Como para empeorar la cosa, los muchachos ya se están entrenando con la pilchita nueva:


Tal como preguntó una vez Claudio Destefano en la conferencia de los popes de adidas, obligará esto a Nike a buscar un aliado en la B?


El pincha quiere volar alto. Sonaba con fuerza Emirates pero por lo que pude leer, se habría caído.

Cerramos este “camiseteo” con Banfield. No sólo tiene mister, si no también pilcha nueva. Se va Mitre luego de varios años y en su lugar ingresa Kappa.

PD: si sos de Racing, aprovechá estos 6 meses de descuento con tu tarjeta del Hipotecario porque el vencimiento está cerca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario