viernes, 14 de enero de 2011

Marketing de verano


Cuando llega el verano y con ellas las vacaciones es como que todo se para. El rating baja, las ventas bajan, los lectores de blogs y diarios y así podría seguir mencionando muchos otros ejemplos.

Avivados de esto algunas marcas persiguen (?) a sus clientes hasta su lugar de veraniego y otros realizan acciones para aquellos que se quedaron a sufrir el verano en su ciudad.

Comenzamos con un ejemplo del primero. Boca llevó su marca (obviamente es Boca) a Mar del Plata y tuneó un parador con sus colores.


Desde el club dijeron "Boca te invita a disfrutar de un verano en la ciudad de Mar del Plata, con beneficios y sorpresas que tenemos para nuestros socios. El Boca Arena es un complejo en el cual la pasión y la buena vida van de la mano. Jugadores y dirigentes ya son parte de esto"

Todos los hinchas y seguirdores de Boca podrán disfrutar de esta movida si se acercan al balneario “Horizonte del Sol”, Avenida Martínez de Hoz 6230, junto al faro de las playas del sur de la mencionada ciudad de la costa boneaerense. Lógicamente los socios tendrán algun tipo de beneficio extra.

Del segundo ejemplo lo tenemos a Topper, que se viene moviendo aceradametne, y junto el querido Newell's de Pedro Leproso y Chapa (seguidores fieles de SBEN) armaron un torneo de fútbol tenis.

- Cuanto le deben a nuestro amigo Queijeiro, eh!

La movida será local y tendrá lugar en el estadio cubierto de la Lepra durante los meses de febrero y marzo. Las instancias finales se realizarán en el estadio Marcelo Bielsa en los minutos previos a un partido de primera dividisón.

Las buenas gestiones lograron que los players se motiven y participen realizando exhibiciones y jugando algún que otro match con los participantes. Es una gran oportunidad para los hinchas leprosos de sentirse parte y colaborar con el club, ya que todo lo recaudado será destinado a mejoras de las instalaciones. Si sos rosarino (o de la zona) y tenés ganas de participar en el blog de Topper hay más información.

Dos acciones distintas que en el fondo tienen un mismo objetivo: branding y estar cerca de sus "cliente".


4 comentarios:

  1. Jiji.

    Lo había visto. Estuve mirando para ver si podía participar, pero se me complica ya que vivo lejos del parque.

    Otra vez será.

    Con esta nueva comisión deportiva hay muchas cosas que se están haciendo de este estilo. Hace poco se hizo una maratón y corrían solo los chicos. Como deben ir acompañados por algún mayor, se armó un día de campo muy bueno y todo lo recaudado a mejorar el club que estuvo abandonado por 14 años.

    Inclusive hay exposiciones culturales o ayudas sociales como la realización de un partido en el 'Instituto de Rehabilitación de Adolescentes de Rosario'.

    Volvimos a ser algo más que un equipo de fútbol.

    Chapa.

    ResponderEliminar
  2. Uff excelente aporte.

    Me había llegado el dato de que NOB estaba haciendo las cosas lo mejor posible. Lo que comentás confirma lo que me dijeron.

    KD -32-

    ResponderEliminar
  3. FOX Sports supuestamente lo transmite en el programa "Fútbol para Todos", habría que ver la programación de Fox.

    Chapa.

    ResponderEliminar
  4. Suena lógico ya que si hay un programa que puede adjudicarse el "premio remo" de esta disciplina es "Fútbol Para Todos"

    Además cierran los tiempos ya que la instancia final sería previo a un partido de primera por el campeonato y FPT vuelve el lunes 7 de febrero.

    KD -32-

    ResponderEliminar