viernes, 5 de octubre de 2012

Sistema de ventas de entradas: Cruzeiro


Ya vimos las propuestas elegidas por Newell's y Racing para organizar la venta de entradas cuando juegan de visitante.

En mi paso por Belo Horizonte, tuve la oportunidad de hablar con gente de Cruzeiro y preguntar sobre este tema. A diferencia de Argentina, en Brasil, dadas la distancias que hay entre las ciudades, no hay problemas a la hora de comprar entradas de visitante. El tema pasa cuando el equipo juega de local.

Hoy por hoy conviven dos sistemas. "Sócio do Futebol" (por abono) que ya no se vende más pero sigue vigente para aquellos que lo sacaron en años anteriores. El actual se llama "Cruzeiro Sempre" y quienes se sumen, no acceden a la entrada, si no que tienen prioridad a la hora de sacar entradas y un descuento que va entre el 10% y 20% dependiendo del partido.

En el caso de "Sócio do Futebol", les cuento que existía la posibilidad de adquirirlos de acuerdo a los sectores de la cancha. Hoy los equipos de Belo juegan en el estadio Independencia, del club América, ya que el Mineirao se encuentra en remodelaciones para el Mundial. Imaginen un estadio como el de Argentinos Jr, en el que falta la tribuna de uno de los arcos. Es por ello que los abonos disponibles eran :
  • Brasileiro: detrás del arco y cuesta R$ 60 por mes.
  • Libertadores: ubicado en uno de los laterales y su precio era R$ 80 por mes.
  • Tríple Coroa: ubicado en el lateral donde están los bancos de suplentes y costaba R$ 120 por mes.
El programa vigente, "Cruzeiro Sempre", cuesta R$ 330 al año. El carnet que te dan funciona como entrada. ¿Como es esto? Comprás la entrada por internet, se carga a tu carnet y el día del partido lo apoyás en el molinete para entrar. Adicionalmente, esta modalidad funciona como programa de beneficios en el que acumulás puntos para luego canjearlo por descuentos en distintos locales, en indumentaria oficial, ingreso al campo de juego y entrenamientos.

Desconozco la razón del cambio. Imagino que se puede deber a que, con el nuevo programa se puede llegar a mucha más gente que el anterior que tenía como límite la capacidad del estadio. Más allá del por qué del cambio, en ambos casos cumplen con el objetivo de organizar la venta de entradas.


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