miércoles, 16 de mayo de 2012

Terra Official Internet Broadcaster de los Juegos Olímpicos 2012


Las redes sociales y los medios de comunicación volverán a tener un papel estelar en un evento deportivo. Como lo fue en su momento la televisión a color para el Mundial de México 1970 y para los Juegos de Munich 1972 y la propagación de Facebook y Twitter en Beijing 2008, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán marcados por el avance de la tecnología multimedia.

Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios online, será la encargada de transmitir en vivo y en directo todas las competencias de Londres 2012. Basado en tres pilares (entretenimiento, deportes e información), Terra presentó en Buenos Aires  -con Gonzalo Bonadeo, Jennifer Dahlgren, Luciano De Cecco y Carlos Retegui como invitados-  la plataforma que en tiempo real emitirá más de 4700 horas de programación HD y 3D y llegará a más de 100 millones de personas en América Latina. 

Para el proyecto, que tuvo su prueba piloto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Terra pondrá a disposición del público más de treinta canales que funcionarán de forma simultánea y como novedad ofrecerán contenidos en 3D para tablets, notebooks, celulares y smartphones. A su vez ofrecerá al usuario la posibilidad de seguir más de una competencia al unísono, compartir sus sensaciones en las redes sociales en tiempo real, hacer comentarios en las plataformas de Terra y buscar información mientras visualiza las pruebas olímpicas.

Las grandes marcas que apoyan el lanzamiento de la plataforma  -Coca-Cola, Carrefour y McDonald's en Argentina- dan muestra del alcance que puede llegar a tener el proyecto. Terra es una referencia mundial en su rubro, además de ser la única que tendrá en el IBC (Centro de Transmición Internacional) de Londres un estudio de grabación. El gran desafío de la empresa incluirá boletines diarios que informarán al público de los resultados recientes. 

Para Bonadeo, que será el periodista insignia de la iniciativa, es "un gran desafío participar de este gran proyecto que marcará un antes y un después en la cobertura de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”. 

Te dejo el video institucional de Terra con algunos datos muy interesantes:



1 comentario: