viernes, 3 de diciembre de 2010

Mundiales 2018 y 2022


No quiero generar polémica pero... qué le ven de malo que Rusia y Qatar sean los nuevos desigandos para organizar los mundiales 2018 y 2022 respectivamente?

No estoy diciendo que Blatter es el hombre más puro sobre la faz de la tierra y que no tenga "tongos" pero no entiendo cual es el problema estos 2 país organicen la copa. No conozco los proyectos y las presentaciones de todos los postulantes pero en los videos que verás más adelante atrapan y mucho.

Así le fue a Rusia en las distintas votaciones:
  • Ronda 1: Inglaterra 2 votos, Países Bajos/Bélgica 4 votos, España/Portugal 7 votos y Rusia 9 votos (al no alcanzar ninguno la mayoría absoluta, el candidato con menos votos, Inglaterra, quedó eliminada).
  • Ronda 2: Países Bajos/Bélgica 2 votos, España/Portugal 7 votos y Rusia 13 votos (Rusia logró la mayoría absoluta).

Tal como te adelanté el video muestra unos estadios realmente increíbles:

- Ready to inspire!

Se comenta que el gran desafío de Rusia será la logística. Las grandes distancias entre las sedes, deberá ser "acortada" por excelentes vías terrestres y aéreas. Alcanzará con los 3,8 billones de petrodólares?

El camino de Qatar tuvo 2 rounds (?) más:
  • Ronda 1: Australia 1 voto, Japón 3 votos, República de Corea 4 votos, Qatar 11 votos y EEUU 3 votos (Austrália eliminada).
  • Ronda 2: Japón 2 votos, República de Corea 5 votos, Qatar 10 votos y EEUU 5 votos (Japón eliminado).
  • Ronda 3: República de Corea 5 votos, Qatar 11 votos y EEUU 6 votos (República de Corea eliminada).
  • Ronda 4: Qatar 14 votos y EEUU 8 votos (Qatar logró la mayoría absoluta).


Preparate para ver estadios increíbles:

- Flojos no?

La presentación se apoya en el eje de la propuesta, basada en el cuidado del medio ambiente y en el empleo de energías sustentables como la solar. Proponen un "mundial verde" invirtiendo unos 48 billones de petrodólares.

Con el correr del tiempo conoceremos más sobre lo que proponen estos países, donde al menos uno está muy poco relacionado con el deporte y mucho menos con el fútbol. Pero eso será más adelante, ahora quiero escucharte a vos!


1 comentario: