lunes, 6 de diciembre de 2010

Aikido aplicado al marketing


Seamos Buenos y no entremos en detalles. Seamos lo menos preciso posible si no estoy en el horno. El Aikido sería (o hagamos de cuenta que) un arte marcial que aprovecha la fuerza del oponente y la usa encontra de éste.

Este concepto sumado a la frase del tema de Sabina "que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena" inspiraron a la gente del Levante UD (?) a llevar a cabo una acción que jamás había escuchado. Pero comencemos por la introducción.

El Levante, equipo chico de España, se encuentra en la primera división de la liga de las estrellas pero los últimos partidos no conoce otro resultado que la derrota. También se encuentra disputando la Copa del Rey en la que pasó a octavos de final. No te pongas tan contento (?) ya que enfrentará al duro Real Madrid de Mou y Matías Rodriguez ;). Para empeorar la cosa, le toca arrancar de visitante. Si se come 4 goles en la ida, le resultará difícil llenar su estadio y al menos hacerse de unos buenos euros.

Cuando te digo que el tamaño no importa, no importa. Así lo entendieron los directivos del club y lanzaron una campaña que desafía y beneficia a sus socios y repercutirá en las arcas del club.

A todos aquellos abonados que compren su entrada para el partido de vuelta el día 9 de diciembre (día que enfrentan al team merengue) recibirán un 50% de descuento y una bufanda conmemorativa de la Copa del Rey que ha confeccionado el Levante UD con motivo de esta edición del torneo del K.O.


Los no abonados que compren el 9 del 12 también recibirán una importante descuento aunque menor al de los abonados, lógicamente. La bufanda la podrán conseguir a sólo 10 euros.


 Clap, clap, clap para esta genial campaña que no podía tener otro nombre: "Ser Valiente Cuesta Menos". Si no la entendiste te la explica el propio presidente del club valenciano, Pito Quico Catalán:


Repasemos, el team viene mal, se enfrenta al Real que viene segundo y con un Mou inspirado y encima comenzamos la serie de visitante. Si hay algo de lo cual jactan todos los hinchas de cualquier club del mundo, es de ser los más fieles sobre el planeta. Si así lo cree la afición del Levante tiene una excelente oportunidad para demostralo. Encima le sale barato (?).

Volviendo a mi teoría, el tamaño importa? Lo importante no es el tamaño de la herramienta, si no como se usa.


1 comentario:

  1. Los capos de marketing le dedican horas y horas a cómo fidelizar a sus socios y seguidores. Muchas veces no encuentran la respuesta por creer que la solución debe ser compleja.

    Tal vez esta acción demuestre que la simpleza resuelve preguntas complejas.

    KD -32-

    ResponderEliminar