sábado, 27 de noviembre de 2010

Se sube al derby


Allá lejos en el tiempo, cuando nacía este blog pero no me animaba a escribir, le propuse a J.G. un posible post. Trataba de Nike y Adidas y tenía que ver con que en sendos casos, sus máximas figuras eran vestidas por su archi rival. Estamos hablando de CR7 cara visible de la pipa usando indumentaria de las 3 tiras y caso contrario Lío Messi.

A qué vendrá todo esto, te preguntarás. No es que algún player haya cambiado de marca o club. Si no que Nike desarrolló una movida en Facebook muy interesante aprovechando los players de ambos teams, buscando asociarse a ambos clubes sin utilizar indebidamente la imagen de, en esta caso, el Real Madrid.

Lleva el título de Nike Pro Combat y ni bien entrás tenes que elegir tu bando. Primer mordida de carnada (?); ya Nike sabe a quién le hacés el aguante y puede dirigir acciones altamente segmentadas y no gasta pólvora en chimango.

Luego te pide que ingreses la web que querés "congelar". Les cuento que, para no ofender a nadie, congelé sitios de ambos bandos:


Va al sitio, y le clava un termómetro donde se muestra el proceso de congelamiento. Una vez congelado aparecen Iniesta o CR7 (de acuerdo al team elegido) y rompen el hielo de un pelotazo:



- Han defendido esta web!

La historia termina publicando en tu perfil tu decisión.

Una movida interactiva aprovechando tanto los fans de Nike, del team culé y de los merengues. Si hacemos memoria, la fanpage del Barcelona tenía casi 7 millones de seguidores y muy cercaba estaba el Real Madrid. Con lo cual podemos hablar de un mercado potencial de 15 o 20 millones de seguidores (sumándole los de la pipa). Nada mal, no?

Si sos observador y detallista, en la foto donde CR7 rompe el hielo, se ve el logo del merengue y también el de Nike. No hay nada ilegal, o al menos está muy cerca de límite.

Sale mi clap, clap, clap (aunque cueste reconocerlo) para Nike. Si te gustó la movida hace click aquí y te lleva directo a la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario