jueves, 7 de octubre de 2010

El marketing llevado a los tablones


Tal como se ve en la foto, quedó decretado el día de la hinchada b*luda. Cómo es esto?

Aunque no lo crean, llegó a mi cuenta de mail como un caso de éxito de marketing online. Pensé en presentarlo de la misma manera, pero es tan original que tiene que ser presentado como caso de éxito folclórico con excelente uso de herramientas marketineras.

Uno de los clásicos más apasionantes de la Primera C es Villa Dálmine  (de casaca violeta) vs CADU (de casaca celeste). Aclaro los colores de las casacs dado que es un dato fundamental. Desde hace unos años que la gente del ascenso sólo puede disfrutar de estos partidos cuando su equipo juega de local. Teniendo en cuenta esta condición los hinchas de CADU llevaron a delante una obra maestra.

Valiendose de canales de ventas on line como lo es Mercado Libre, publicaron a un excelente precio bombas de humo. No contentos con eso, el mensaje aclaraba que este humo era especial para hinchadas (te recomiendo hagas click en todos los links luego de leer la historia completa).

Hasta aquí tenemos:
  • Necesidad del cliente: conseguir humo para tirar el día del partido.
  • Producto: "Humo violeta".
  • Canal de venta: la web.
  • Precio: el más bajo que el mercado pueda ofrecer.
Nos resta saber cómo hicieron publicidad! Además del mensaje, hay que tener claro dónde hacerla. Para ello entraron a la página del violeta y en su foro comenzaron  a comentar sobre este producto y su gran precio.

La carnada flotaba en las aguas violetas (?) hasta que los peces mordieron mal al punto de pedir precio por compra de una gran cantidad de latas. El pescador hábil y estratégico accedió a la propuesta enviando el producto en caja cerrada y con dos muestras gratis para que lo probaran.

Efectivamente las latas funcionaban exceletente, el color violeta parecía pintado por Salvador Dalí y la sonrisa de los hinchas de Dálmime no podía ser más grande. La fiesta estaba preparada

Llegó el día del clásico, las tribunas estallaban, los hinchas relucían sus camisetas violetas con orgullo y honor, nervios y tensiones al por mayor, cánticos de aquí y de allá, que es para el CADU que lo mira por tv y tantos otros.

En un momento se escucha: "dale, dale! ahí salen los pibe', tirá las bombas gato!!!". Querés saber como termina la historia, mirá el video:


Clap, clap, clap! HUMO CELESTE!

Así fue como este día fue decretado: El día de la hinchada boluda. Si me permiten, el 19 de septiembre también debe ser declarado El día del folclore futbolero!

Impresionante! Excelente manera de usar las variables de marketing (precio, producto, publicidad y canales de venta) para vender su caballito de Troya. Ahora sí, ya podés entrar al link de Mercado Libre y ver las preguntas y respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario