domingo, 3 de enero de 2010

Seguidores - El Corazón de Anfield Road

¿Cómo un jugador puede poner de pie a un estadio de más de 45.000 espectadores?

Solamente a base de fútbol, pero fútbol del lindo; el del toque, de la pisada, del pase preciso. Y si alguien sabe, y mucho, ese es Steven Gerrard.


- Jugate algo Stiv!!!

Jugador del Liverpool de Inglaterra , nacido en ese país, en la ciudad de Whiston un 30 de mayo de 1980, es para mí, uno de los jugadores más completos del mundo (sino, el más). Pero lo importante aquí no es saber donde nació, con quien vivió o como se crió, lo meramente significativo, es admirar su fútbol, que es en sí, la síntesis de su vida.

Se puede ver en Gerrard, una especie de sastre, que diseña el partido a su medida, ya que todas las pelotas pasan por sus pies y él sabe como distribuirlas de la mejor manera y cuando es el momento adecuado para profundizar.

Además, teniendo en cuenta su posición en la cancha, marca una inmensa cantidad de goles temporada tras temporada, principalmente por sus tiros (o mísiles, como quieras llamarlo) de media y larga distancia, porque si hay algo característico en él, es eso, patear como patea, porque conjuga en partes iguales, potencia y precisión. Ah, y olvidate si la agarra de aire, la buscas adentro seguro.

Pero Gerrard no es sólo eso, porque con patear bien y fuerte, pasarla lindo siempre y cabecear (porque cabecea bárbaro) a él no le alcanza:
  • Si se tiene que sacar la galera y el bastón para marcar, no tiene ningún tipo de problema, convierte el bastón en lanza y la galera en escudo y le pelea a quién sea.
  • Si se tiene que raspar la gamba para barrer, lo hace.
  • Si tiene que trabar, lo hace, y sin miedo.
  • Y si tiene que dejar la vida por un compañero, no dudes que lo haga.

Y por si todo esto fuera poco, Stiv, como le decimos en casa (?), es líder y capitán de uno de los mejores equipos del mundo, lo es desde hace años y día a día demuestra que la cinta no le queda para nada grande.

Ahora, posiblemente con esta frase logre conseguir amores y resquemores, pero considero que Steven Gerrard es aún más determinante que Messi, porque el fútbol tiene una base y esa base, es el medio campo.

¿Qué hay de ciero en la frase “El que domina la mitad de la cancha domina el partido”?  Creo que todo; y claramente Steven es el dueño de ese lugar en el campo, por eso es decisivo, porque hace jugar a los demás y sin ese tipo de jugador no hay Messi que exista.

Veamos, ¿Qué es Messi sin un Xavi o Iniesta? Es eso , una pregunta, un signo (?), y esto no es un invento mío, creo que está demostrado que sólo no puede (vease, Selección Nacional).

Con esto no quiero decir que no sea una crack, ciertamente lo es y es un jugador al que le tengo aprecio, pero creo que no llega a tener la magnitud de Gerrard.

Para finalizar, dejo una frase que leí entre una comparación entre Messi y Di Stefano, “Messi es capaz de definir jugadas, Di Stefano define a su equipo”. Este misma frase se podría trasladar a Gerrard , un jugador que define a su equipo.




7 comentarios:

  1. Muy Buena G10VANNI!

    Es un jugadorazo! Encima es de esos que parece lento pero no solo no lo es, si no que antes de recibir la pelota ya tiene dos opciones.

    Se puede decir que es un player onda Verón? No digo que sean iguales pero ambos son muy completos y ambos definen a su equipo.

    Me parece que vas a armar alto "Lio" con lo de Messi...cuack!

    Abrazo

    KD -32-

    ResponderEliminar
  2. Justamente, el otro dia comentaba, que si hay un jugador argento que se podría parecer a Gerrard, ese es Veron, aunque creo que el del Liverpool, aporta una cuota mas de sacrificio que la brujita, pero no cabe dudas de que tienen la misma filosofia de juego, pases al pie y una increible pegada.

    en cuanto a Messi, son opiniones , yo creo que Gerrard es más completo, pero sin desmerecer a Messi.
    Pero bueno,que siga la discusión, que es eso, lo que hace lindo al futbol.

    Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  3. Myu Buena Notaa ... obviamente steven es un jugadorazo , determinante , y mas que importante para cualqier equipo . Definitivamente un Crack !

    Suertee , muy buena nota

    ResponderEliminar
  4. gerrard es un jugadorazo
    la nota esta muy buena, muy buen material

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. gerrard es un jugadoraso y no se discute, yo me quedo con lampard igual muy buena la nota y muy bueno el video, me quedo con DI STEFANO

    ResponderEliminar
  6. Sisi, Lampard es un jugador de caracteristicas parecidas, y en la seleccion hacen desastres.

    Pero imaginemosno la seleccion de España contra la de Inglaterra, la batalla en el medio seria:

    Lampard- Gerrard- Heargraves vs Xavi- Iniesta- Fabregas...

    Lindo no? , quien ganará? , por quien apostarian ustedes?

    ResponderEliminar