Según el Director de Marketing, José Luis Cuétara, la campaña tiene como objetivo "buscar empatía con la afición". La pregunta que me surge es por qué ésta búsqueda de empatía? Creo que las razones no pasan por lo deportivo si no por lo institucional y económico. Este año la sociedad anónima deportiva fue vendida al Rotal Emirates Group con lo cual es necesario hacerle entender a sus socios que los nuevos dueños viven el fútbol tal como lo viven sus seguidores (aunque esto no sea cierto).
- Al escudo tradicional se le agregó "Team Dubai"
En el orden económico, previo a la salida del spot publicitario, se lanzó la venta de abonos del club y tal vez estando en el mismo canal de comunicación que el hincha, sea más fácil lograr los objetivos comerciales.
Volviendo a la campaña, resta mencionar que en las semanas venideras, saldrá un segundo spot que tiene que ver con lo se viene, con el futuro del team.
Tal vez te resulte algo extraño ver a un koala de protagonista pero los creativos del Getafe FC suelen realizar acciones que sorprenden. Tal es así que el spot que te presenté fue premiado premiado recientemente con el "Sol de Plata" en el Festival de San Sebastián.
Copiarán la idea los popes de River si se salvan de jugar la promoción.
Copiarán la idea los popes de River si se salvan de jugar la promoción.
La campaña fue realizada por la empresa Sra. Rushmore, que también se encarga de la publicidad del Atlético de Madrid, entre otros. Algo similar a lo que sucede en River y Boca con su web y museo ;)
ResponderEliminarKD -32-