viernes, 16 de noviembre de 2012

Racing twittea el pasado


Racing revivió aquella conquista internacional del '67 de una manera poco usual, vía Twitter. Claro está, hablamos de la Copa Intercontinental ganada en Montevideo frente al Celtic.

Debo confesar que al principio me pareció una boludez acción media obvia, sin sentido. Pero al investigar un poco, encontré fundamentos que me llevaron a escribir un par de líneas.

Una vez escuché "el contenido está al alcance de todos, el tema pasa por cómo lo presentás". Creo que esto se tuve en cuenta al momento de hacer la acción. Casi todo lo que sucedió en Twitter, está en los libros de historia del club. Pero, ¿quién agarra hoy un libro? Pocos. ¿Quién está en Twitter? Mucha gente.

Desde la cuenta del club se twitteó la previa, partido (onda minuto a minuto) y pospartido tal cual sucedieron los hechos y declaraciones del momento, tanto de hichas, dirigentes y jugadores. A su vez, con la respectiva autorización, se creó la cuenta del Chango Cárdenas, desde donde se twitteaba exactamente las mismas declaraciones que realizaba en su momento.

Les dejo un ejemplo de twitt con foto: "Esperando el domingo en la concentración junto a todo el plantel! Vamos, Academia! #RacingCeltic"


Tengan en cuenta que para poder llevar a cabo esto, tuvieron que hacer un repaso por la historia, chequeando y rechequeando todo aquello que les comentaban los protagonistas.

Como si fuese poco, la gente de marketing contactaron a aquellas empresas que anunciaban en medios gráficos de la época y los convocaron para la acción. Las que acompañaron a la movida fueron Cinzano y Equipajes Primicia. Así fue que salieron los twitts sponsoreados tal como anunciaban por los años '60. Una buena para demostrar la trayectoria de la empresa.

La fiesta terminó el domingo cuando en la previa del partido contra Arsenal, le entregaron una réplica de la copa a las glorias.

La movida en fotos:


Una verdadera acción ejemplar. Gracias a la tecnología de moda, se pudo contar la historia de manera tal de llegar a la juventud de manera efectiva, recordar a las glorias, acercar el hincha al club, y de yapa, hacerse unos manguitos.

Marche mi clap, clap, clap!


No hay comentarios:

Publicar un comentario